Un senador canario reconoce lo bien que se vive como representante en la Cámara Alta
En una conversación telefónica suya con el expresidente isleño Adán Martín dice que su ocupación le permite hacer «lo que le salga de la p...»
El senador Miguel Zerolo (CC) lo tiene claro: pertenecer a la Cámara Alta en España es «una cosa súper cómoda, tranquila, que te permite hacer lo que te salga de la p...» (alusión a los genitales masculinos) . Y dado que así pensaba en 2007, tiene su lógica que cuatro años después lograra su ingreso como senador por la comunidad autónoma, elegido por el Parlamento de Canarias.
Sus palabras provienen de una conversación telefónica intervenida por la Policía en 2007, como parte de la investigación del caso Fórum Filatélico», por el que se encuentra imputado. Su interlocutor es el fallecido expresidente canario Adán Martín, quien el 19 de enero de 2007 —fecha del «pinchazo»— se encontraba decidiendo su futuro político, toda vez que no repetiría como candidato.
Fue en ese marco que Zerolo le explicaba las bondades del Senado como un posible destino tras dejar de ser presidente autonómico, al mismo tiempo que intentaba fraguar un minigrupo dentro del grupo político de Coalición Canaria para la siguiente legislatura: «Dominamos con cuatro el grupo parlamentario, y ahí nos la están chupando cuatro años , digan lo que digan», explicaba.
El hallazgo de esta grabación y su publicación corresponde al portal web de Mírame TV , una cadena tinerfeña, que también dio a conocer el audio de la conversación aludida en su integridad en un vídeo colgado en YouTube .
Zerolo acaba de anunciar su baja en el Senado, cumpliendo con algo de retraso su promesa de abandonar la cámara —y la militancia en Coalición Canaria— tras haber sido condenado a finales de julio por un delito de prevaricación administrativa. El también exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, además, permanece imputado en otros dos casos de presunta corrupción, «Las Teresitas» y el citado «Fórum».
La transcripción de la conversación completa es la siguiente:
Miguel Zerolo: Dígame.Adán Martín: Miguel, Adán.M.Z: ¿Qué pasó Adán?
(Continúa la conversación sin interés).
M.Z: Al Parlamento tú tienes que ir, en mi opinión, vayas o no vayas de presidente. Al Parlamento tienes que ir por cojones.A.M: ¿Por qué?M.Z: Hombre, por muchos motivos. Primero, porque los pactos después al final quién los vota son los parlamentarios, Adán, eh, y eres un parlamentario. Segundo, porque siendo parlamentario después podrás ser senador de la Comunidad, que es una cosa súper cómoda, tranquila, que te permite hacer lo que te salga de la polla, eh… y tal.A.M: Yo no tengo muchas ganas de ser senador, eh.
(Continúa la conversación hablando sobre el mismo tema, retomándose de nuevo textualmente la conversación).
M.Z: Si en el Parlamento van a salir siete diputados de Coalición, ¿no? Si de los siete diputados de Coalición por Tenerife, uno eres tú, otra es Marisa [Zamora], otro soy yo, eh, ya somos tres. Paulino [Rivero] será el cuarto, ¿no? Bien, quedan tres.A.M: José Miguel [González] querrá serlo supongo yo.M.Z: José Miguel… José Miguel se le podrá quitar también por la edad y por todo y tal, pero vamos… Si de los otros tres que quedan Adán, conseguimos meter uno, ¿me explico lo que te quiero decir? Dominamos con cuatro el grupo parlamentario, y ahí nos la están chupando cuatro años, digan lo que digan, ¿sabes lo que te quiero decir?
(Continúa la conversación hasta el final sin interés).
Noticias relacionadas