economía

La canadiense Magna creará 200 empleos en Aragón tras descartar abrir su nueva fábrica en Cataluña

Dedicada a la fabricación de componentes de automoción, invertirá 30 millones de euros

La canadiense Magna creará 200 empleos en Aragón tras descartar abrir su nueva fábrica en Cataluña f. simón

r. p.

La multinacional canadiense Magna creará una nueva fábrica en España. Lo hará en Aragón , tras descartar instalar esta nueva planta en Cataluña, pese a que es allí donde hace años que la compañía tiene su base de operaciones en España.

La que va a poner en marcha en Zaragoza –en los alrededores de Figueruelas, donde está radicada la planta de Opel (grupo General Motors)– será la quinta factoría de Magna en España . Tiene tres en Cataluña –en las provincias de Barcelona y Tarragona– y una en Almussafes (Valencia), junto a la fábrica que tiene Ford.

Dedicada a la fabricación de componentes de automoción , Magna ha localizado sus industrias españolas en entornos muy próximos a plantas de multinacionales de las que es proveedor. En Cataluña están radicadas las plantas de ensamblaje de Nissan y Seat, y en Almussafes la de Ford. Con la que va a implantar en suelo aragonés quedará junto a la de Opel y cercana a la planta vasca de Mercedes (Vitoria) y la navarra de Volkswagen (situada en Landaben).

La operación para instalarse en Aragón se formalizará públicamente en los próximos días. El plan de negocio presentado por Magna y que conoce de primera mano la Administración regional prevé invertir 30 millones de euros en la construcción de esta nueva factoría en Aragón , que quiere tener lista a principios del segundo semestre del próximo año. Creará inicialmente 200 puestos de trabajo , aunque el programa de desarrollo que maneja Magna fija un horizonte de 500 empleos a medio-largo plazo.

La instalación de esta factoría supone un espaldarazo para la industria aragonesa de la automoción, un sector decisivo para la economía de esta región tanto en términos de empleo como de comercio exterior. Este sector da actualmente más de 12.000 puestos de trabajo en Aragón, de los que prácticamente la mitad están ligados directamente a la factoría de Opel (GM) situada en Figueruelas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación