SUCESOS
Un hombre de 47 años, asesinado a cuchilladas en su domicilio de Calatayud
La víctima vivía sola en casa tras morir su madre hace mes y medio
Un hombre de 47 años ha sido hallado muerto, acuchillado, en su domicilio de Calatayud . El cuerpo fue encontrado por agentes de la Policía Local el pasado viernes, aunque no ha sido hasta este martes cuando se han hecho públicas las violentas circunstancias de esta muerte y la investigación abierta.
Los policías locales se personaron en el docimilio de este hombre alertados por varios amigos de la víctima. Les indicaron que hacía días que no sabían nada de él, que no contestaba al teléfono y que tampoco respondía cuando acudieron a llamar a la puerta de su domicilio, situado en un bloque de pisos de la bilbilitana calle Doctor Fleming, a escasos metros del Centro de Salud de Calatayud , en un céntrico sector de la ciudad.
Cuando los agentes acudieron a la vivienda y entraron en ella se toparon con el cuerpo sin vida del hombre sobre un charco de sangre . Llevaba varios días muerto, el cadáver presentaba ya síntomas de descomposición y eran visibles varias heridas de arma blanca que le habían provocado la muerte.
Inmediatamente, los policías locales avisaron a la Comisaría de la Policía Nacional de Calatayud, que se ha hecho cargo de las investigaciones en colaboración con agentes del grupo de Homicidios y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Zaragoza.
La víctima, Luis Miguel Julián Hernández, natural de Calatayud, soltero y vivía en este domicilio con su madre viuda, quien había fallecido hacía mes y medio . Desde entonces él residía solo en esta vivienda, un piso del portal número 2 de la calle Doctor Fleming, bloque que hace esquina con el Paseo San Nicolás Francia.
Fuentes próximas al caso han explicado a ABC que el asesinato habría tenido lugar el viernes 4 de octubre , una semana antes de que fuera hallado el cuerpo a raíz, además, de que empezara a notarse olor a descomposición saliendo de la vivienda.
No había signos externos de que la puerta del piso hubiera sido forzada. De hecho, tenía puesta la llave por el interior, lo que hacía imposible que pudiera ser abierta con otra llave que tenía una familiar de la víctima.
La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana para recabar datos que puedan ponerle en la pista del autor o autores del crimen.
Este es el s egundo asesinato que se produce en Calatayud en lo que va de año . El primero se produjo a principios de enero, cuando Raimundo Medrano —compañero de correrías de «El Lute» en sus años de juventud— fue tiroteado mortalmente en su casa a manos presuntamente de su mujer.
Noticias relacionadas