tribunales
Piden 12 años de cárcel para un joven que dejó parapléjico de un tiro a su hemano adolescente
El acusado sacó al menor al rellano para fingir que había sido atacado por unos delincuentes
Un zaragozano se enfrenta a una petición de condena de 12 años de prisión , acusado de haber tiroteado a su hermano menos con un revólver y haberle dejado parapléjico . Los hechos se produjeron el pasado 1 de mayo en el domicilio familiar, en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa.
La Fiscalía tipifica los hechos como homicidio en grado de tentativa. Además, imputa al acusado, José Manuel G. M. (32 años), los delitos de tenencia ilícita de armas.
El fiscal entiende que no fue un hecho accidental fruto de un jugueteo entre hermanos sino que el acusado fue consciente de sus actos, que obró intencionadamente.
La reconstrucción de lo ocurrido a que dio lugar la investigación policial indica que los hermanos forcejearon y que, en un momento dado, el hermano mayor sacó una pistola, la cargó y la disparó contra el adolescente.
Herido de extrema gravedad, el imputado cogió el cuerpo del menor y lo sacó al rellano del piso para fingir que habían sido unos supuestos delincuentes los autores del tiroteo . Sin embargo, la investigación policial le desmontó esta versión y acabó detenido.
La víctima ha quedado completamente parapléico al recibir un balazó en la médula. El impacto también lesionó sus pulmones. Lleva cuatro meses hospitalizado y deberá permanecer ingresado durante al menos seis meses más, según los informes médicos.
Noticias relacionadas