sucesos

Localizan el cadáver de un bebé en una planta de residuos de Zaragoza

Todo apunta a que el cuerpo llegó tras haber sido echado a un contenedor urbano de plásticos. Era un recién nacido y aún tenía visible el cordón umbilical

Localizan el cadáver de un bebé en una planta de residuos de Zaragoza fabián simón

roberto pérez

Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza se encuentran desde primera hora de esta mañana inspeccionando la zona en la que ha aparecido el cuerpo sin vida de un bebé. Ha sido localizado en la cinta transportadora de una empresa situada en el parque tecnológico del reciclaje del barrio rural de La Cartuja, en Zaragoza.

El bebé era un recién nacido. Cuando fue echado al contenedor –está por determinar si aún estaba con vida en ese momento– fue muy poco después del parto, ya que el cuerpo aún tenía visible el cordón umbilical.

Se trata del conocido como Ecovertedero, gestionado por la empresa Urbaser y en el que se concentran y seleccionan para su posterior reciclaje los residuos que transportan a diario camiones de la empersa FCC. Éstos recogen los materiales que son depositados enl os contenedores amarillos situados en Zaragoza capital y en medio centenar de localidades de su entorno. Esos conetnedores son los dedicados a envases ligeros y plásticos.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el macabro hallazgo se produjo sobre las sobre las 6.45 horas de este jueves. Un trabajador de la empresa de reciclaje se percató de la presencia del pequeño cuerpo del bebé entre los restos que llevaba la cinta tarnsportadora de esta planta de reciclaje de residuos.

El trabajador dio la voz de alarma y se activaron los servicios de emergencias del 112 y la Guardia Civil, cuyos efectivos se personaron rápidamente.

El levantamiento y traslado del cadáver del bebé ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas, mientras los agentes de la Guardia Civil encargados del caso seguían inspeccionando la zona, recabando testimonios y tratando de encontrar datos que permitan ponerles sobre la pista para esclarecer lo ocurrido.

Los investigadores centran sus pesquisas iniciales en seguir el rastro de los camiones que llegaron en las horas previas a esta planta de reciclaje, para acotar los puntos de origen desde los que pudo llegar el cuerpo del bebé. Fue localizado en la cinta transportadora de la sección dedicada al reciclaje de materiales plásticos.

El cadáver del bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para que se le practique la autopsia y determinar tanto la causa exacta de la muerte como el momento en que se produjo, lo que puede también puede resultar clave para la investigación.

Localizan el cadáver de un bebé en una planta de residuos de Zaragoza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación