laboral
El Gobierno aragonés ofrece hasta 6.000 euros a quien contrate a jóvenes
La subvención llega hasta los 500 euros mensuales por contratos indefinidos a menores de 30 años
El Gobierno aragonés ofrece hasta 6.000 euros a todo aquel que contrate a un joven menor de 30 años . El contrato ha de ser indefinido y la subvención la recibira el empresario durante un máximo de 12 meses.
Estas ayudas se enmarcan en el programa de fomento a la contratación de jóvenes que ha vuelto a lanzar el Ejecutivo autónomo y que, en su actual convocatoria, cuenta con una partida presupuestaria de 2.840.000 euros. Con este dinero se podrán subvencionar más de 400 contratos laborales indefinidos a menores de 30 años.
Las cuantías de la subvención son variables, según que cumplan más o menos requisitos de los regulados en la orden de convocatoria. La subvención mínima por contrato es de 350 euros al mes, y la máxima de 500.
Las empresas que deseen acogerse a estas ayudas pueden presentar ya sus solicitudes ante la Administración autonómica para recibir estas subvenciones. Los contratos han de haber sido realizados entre el 14 de julio y el próximo 31 de octubre.
En contratos a tiempo parcial, los importes de la subvención se reducen en la misma proporción que la jornada contratada con el joven por parte de la empresa. Además, para acceder a estas subvenciones, los contratados han de haber estado inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del INAEM.
Noticias relacionadas