Los mejores restaurantes de Zaragoza para degustar una buena carne
A la brasa, a la piedra o al horno, el plato estrella es la carne: ternasco, buey, ternera, kobe ...
Actualizado: GuardarA la brasa, a la piedra o al horno, el plato estrella es la carne: ternasco, buey, ternera, kobe ...
12345678910La Piedra
Un local pequeño y muy acogedor y un ambiente tranquilo y relajado son las señas de identidad de este céntrico restaurante. Sus dueños han convertido las carnes a la piedra en su principal especialidad. Sin olvidar las «piedritas», patatas que se pueden disfrutar con tres salsas diferentes.
Como entrantes se puede degustar una ensalada de ventresca o espárragos trigueros con foie. Aunque el plato fuerte viene después con el solomillo o el chuletón a la piedra, hecho en el instante en la mesa.
Dirección: Cortes de Aragon, 64
Teléfono: 976553981
El Colette
El restaurante Colette se encuentra situado en el corazón de la capital. Bajo un entorno moderno y vanguardista, el chef Félix Baztán y su equipo ofrecen una cocina de producto y creativa. Su propuesta gastronómica combina las nuevas técnicas y las tradicionales.
Además de la carta, hay tres menús con precios que oscilan entre los 25 y los 38 euros por persona. En ellos se puede degustar Carré de Cerdo Ibérico con Cous-Cous o Steak Tartare.
Entre sus especialidades a la carta destacan los carpaccios, como el de kobe con crema de grana padano; y las carnes, como el Solomillo de ternera deon Foie-grass a la plancha y setas o el Chuletón de Angus Beef (Nebraska).
Dirección: Cesáreo Alierta, 4
Teléfono: 976226349
La Reserva
Ubicado en el corazón de la capital aragonesa, La Reserva ofrece una amplia y variada selección de platos, elaborados por el chef José Antonio Blasco. Entre sus especialidades se encuentran el Chuletón de vaca gallega a la piedra, Lechazo al horno y Cochinillo de Segovia al horno.
Se puede cenar a la carta o con un menú cerrado por 26 euros. Entre los platos a degustar: canelones rellenos de ternasco; centollo con alcachofas y crema de mostaza; carpaccio de atún rojo con escabeche de limón y brotes de albahaca; o ensalada templada de setas y codorniz escabechada.
Pulpo a la gallega; Carrillera con salsa de boletus; Cabrito al horno; Salteado de chipirones con vieiras y gambas o Tronco de vieiras con salsa de su coral y berberechos son otras de las posibilidades.
Dirección: C/ Cádiz, 10
Teléfono: 976 22 50 80
El Fuelle
El Fuelle es un típico restaurante de Zaragoza que ha hecho de la comida tradicional aragonesa su bandera. Además, la decoración y el ambiente de este bar evoca tiempos pasados y antiguas costumbres. Por él han pasado artistas, deportistas, políticos, grandes músicos e incluso miembros de la Casa Real.
Las migas, los embutidos a la brasa y el ternasco de Aragón no faltan en ninguno de sus menús. También se pueden degustar sopas de ajo o judías blancas. Ofrecen un menú del día, a 12,50 euros, y varios menús degustación, que van desde los 21,50 a los 30 euros. También hay menú infantil.
Dirección: C/ Mayor, 59.
Teléfono: 976398033
Txalupa
Txalupa es un restaurante con más de 24 años de trayectoria, con Chus Escamilla al frente de los fogones. Cuenta con una amplia carta, elaborada con productos de temporada, que cambia cuatro veces al año. La carta, al igual que el menú degustación, tiene un precio cerrado.
Entre sus especialidades: solomillo de ternera a la parrilla; manitas de cerdo deshuesadas, rellenas de boletus; carrilleras de ternera guisadas, con láminas de manzana, queso idiazabal y frutas de la pasión; o entrecot de vaca a la parrilla. Además, cuentan con una bodega con más de 200 referencias, dirigida por Fernando Royo.
Dirección: Paseo de Fernando El Católico, 62
Teléfono: 976566170
Asador Campo del Toro
Asador Campo del Toro nació hace más de 30 años para ser un referente dentro de la cocina aragonesa y pronto pasó a ser el establecimiento con mejor ambiente taurino de la capital. Ubicado justo al lado del Coso de la Misericordia, su interior ha sido siempre un templo donde se veneraba todo lo que tenía que ver con el mundo del toro. Era lugar de parada obligatoria para los aficionados a los toros y para la clase política, que acudían a tomar el aperitivo, a comer o a cenar en las tardes de lidia.
En 2014 echó la persiana. Tras meses de obras, este año volvió a abrir sus puertas de la mano del emprendedor Chema Sanjuán. Se trata de un local totalmente renovado y modernizado, pero sin renunciar a sus orígenes y a su clientela de siempre.
Cuenta con varios menús, que van desde los 15 a los 27 euros. Entre sus platos no falta el rabo de toro guisado, el Ternasco lechal asado, los arroces o el chuletón de vaca vieja.
Dirección: Plaza del Portillo, 5
Teléfono: 976959146
El Real
Una mercería del siglo XIX reconvertida en cafetería y restaurante de época modernista. Esta es la carta de presentación de El Real, ubicado en la Plaza del Pilar, con unas vistas increíbles a la Basílica. Está situado en un edificio de 1886. Grandes vidrieras emplomadas enmarcan unas de las mejores vistas de la ciudad.
El restaurante asador se encuentra en las antiguas bodegas de un palacio renacentista, que mantiene la estructura de ladrillo y piedra características del mudejar aragonés. Además, sus vinos descansan en una bodega del siglo XV. En su carta destacan el chuletón de buey o el ternasco de Aragón a la brasa.
Dirección: C/ Alfonso I, 40
Teléfono: 976298808
Asador Patio de Caballos
Las carnes a la brasa son la especialidad del Asador Patio de Caballos, un restaurante inspirado en la tauromaquia más clásica. Cuenta con cuatro menús que oscilan entre los 14 y los 25 euros. Entre los platos que se pueden degustar: chuletón de vaca vieja, solomillo a la parrilla o paletilla de ternasco asada. Se puede ir tanto a comer y cenar en mesa como a tapear. Las croquetas son otra de sus especialidades.
Dirección: C/ Clara Campoamor, 26
Teléfono: 976731955
El Bula
Hamburguesa de wagyu a la parrilla; chuletón de vaca vieja gallega; solomillo de vaca a la brasa; lomo de buey black angus de Nebraska a la parrilla; dados de solomillo de vaca salteados con langostinos y salsa perrins o lomo de buey wagyu a la parrilla. Estos son algunos de los platos que se pueden degustar en La Bula, un restaurante tanto para tapear como para comer y cenar.
Cuenta con carta y seis menús diferentes, para disfrutar en pareja o con amigos y familiares. En cuanto a las tapas destaca la brocheta de solomillo de vieira peregrina y la croqueta de gulas con gambas.
Dirección: C/ José María Lacarra de Miguel, 23
Teléfono: 976225957
La Parilla de Don Teobaldo
Ubicado en el casco histórico de Zaragoza, la Parrilla de Don Teobaldo apuesta por una cocina aragonesa tradicional, con una selección de carnes a la brasa o al horno: desde el Ternasco de Aragón al chuletón, pasando por el entrecote, el solomillo, conejo o el embutido tradicional: morcilla, chorizo y longaniza. Todo ello elaborado en una gran parilla circular a la vista de los comensales.
En el horno elaboran cochinillo y paletillas de ternasco. Además, las migas aragonesas y los caracoles a la brasa son otras de sus especialidades.
Dirección: C/ Don Teobaldo, 6
Teléfono: 976201738