SEGURIDAD
La construcción de la nueva Comisaría de Calatayud arrancará este otoño
El Ministerio del Interior acaba de licitar las obras por 33 millones de euros
La construcción de la nueva Comisaría bilbilitana de la Policía Nacional arrancarán previsiblemente este otoño. El Ministerio del Interior acaba de licitar las obras por un presupuesto máximo de algo más de 33 millones de euros . El coste final que tendrán las obras dependerá de las rebajas que incluyan las ofertas presentadas por las constructoras que opten a realizar las obras.
El nuevo complejo policial sustituirá a la actual Comisaría, que tiene medio siglo de vida y que se ubica en pleno centro de la ciudad, entre las calles Coral Bilbilitana y Juan Gualberto Bermúdez. Hace años que arrastra problemas de funcionalidad, lo que llevó a considerar la construcción de un nuevo edificio. Éste se ubicará en una parcela aportada a tal fin por el Ayuntamiento en la zona de Galápago, en una de las áreas de expansión urbanística de la ciudad. La parcela en cuestión tiene casi 3.000 metros cuadrados de superficie.
Las empresas interesadas en construir la nueva Comisaría bilbilitana tienen de plazo hasta el 6 de octubre para presentar sus ofertas. La apertura de plicas tendrá lugar el 15 de octubre y, posteriormente, se realizará la selección de la empresa, por lo que previsiblemetne las obras arrancarán este otoño, antes de fin de año.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses . Seguirán el proyecto de ejecución redactado por los arquitectos Raúl Gil, Miguel Colmenares y Luis García, y serán supervisados por la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior.
Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda , la licitación de esta obra «responde a los tiempos marcados desde el Ministerio y pone en evidencia el interés que existe porque la ciudad disponga de unas instalaciones adecuadas para el cuerpo de Policía Nacional».