Restaurantes para reponer fuerzas durante una visita a Zaragoza
ocio

Restaurantes para reponer fuerzas durante una visita a Zaragoza

Variedad de propuestas en el centro de la ciudad para exprimir una jornada turística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Variedad de propuestas en el centro de la ciudad para exprimir una jornada turística

12345
  1. Taberna Doña Casta

    Ubicada en la zona mas típica de tapeo de Zaragoza, El Tubo, la Taberna Doña Casta es especialista en elaborar croquetas y huevos rotos. Consta de dos plantas, en la superior se puede degustar una gran selección de tapas, y en la inferior, en un ambiente más sosegado, encontrará un bodegón que data del medievo, donde comer a la carta.

    Esta taberna es famosa por sus croquetas, con una gran variedad, por ejemplo las de gallina y chocolate, arroz negro con alioli, cabrales con manzana.. También por sus huevos rotos, con pisto y bacalao, foie, picadillo de ciervo... Además, se puede probar su solomillo al brandy, flan de manitas con jamón o bacalao con salsa de cilantro.

    Dirección: C/ Estébanes, 6

    Teléfono: 976205852

  2. El Calamar Bravo

    Es uno de los bares más famosos de la ciudad por sus bocadillos de calamares bravos. En su nueva ubicación en la calle Cinco de marzo, en pleno centro de Zaragoza, es un lugar ideal para reponer fuerzas y continuar viendo la ciudad. Además, del bocadillo es aconsejable una ración de patatas bravas con una cerveza bien fría. Todo por menos de 10 euros. Los calamares se pueden disfrutar en ración o bocadillo, con salsa o sin salsa, con picante o sin picante.

    Dirección: C/ Cinco de Marzo, 14

    Teléfono: 976794264

  3. Casa Juanico

    Su clásico Jamón con Chorreras
    Su clásico Jamón con Chorreras - FABIÁN SIMÓN

    Muy cerca de la Plaza del Pilar y del Museo Goya se encuentra Casa Juanico, uno de los bares de tapeo más frecuentados de la ciudad. Cuentan con una gran variedad de tapas, creativas, como sesos, manitas con confitura, calabacín con chipirón, níspero relleno de queso azul...

    Aunque sin duda, su «jamón con chorreras» se ha convertido en el buque insignia de este local zaragozano. Fue la tapa oficial de Aragón en la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y desde entonces una de las más afamadas de la ciudad. Está elaborada con huevo duro, jamón york y quesito. Todo ello con un rebozado fino y crujiente.

    Dirección: Plaza Santa Cruz, 21

    Teléfono: 976397252

  4. El Real

    Una mercería del siglo XIX reconvertida en cafetería y restaurante de época modernista. Esta es la carta de presentación de El Real, ubicado en la Plaza del Pilar, con unas vistas increíbles a la Basílica. Está situado en un edificio de 1886. Grandes vidrieras emplomadas enmarcan unas de las mejores vistas de la ciudad.

    Su cafetería cuenta con una terraza ubicada en el pleno corazón de la ciudad, a escasos metros del Pilar. Es perfecta para tomar el vermut o reponer fuerzas por la tarde. Cuenta con bollería y tapas recién hechas.

    El restaurante asador se encuentra en las antiguas bodegas de un palacio renacentista, que mantiene la estructura de ladrillo y piedra características del mudejar aragonés. Testigo mudo de acontecimientos históricos, ha sido recuperad0 para el deleite del paladar. Además, sus vinos descansan en una bodega del siglo XV.

    En su carta destacan el chuletón de buey o el ternasco de Aragón a la brasa. Los pescados, también a la parrila, complementan una carta que se basa en una cocina sencilla y sana con productos frescos y naturales.

    Dirección: C/ Alfonso I, 40

    Teléfono: 976298808

  5. El Fuelle

    El Fuelle es un típico restaurante de Zaragoza que ha hecho de la comida tradicional aragonesa su bandera. Además, la decoración y el ambiente de este bar evoca tiempos pasados antiguas costumbres. Por él han pasado artistas, deportistas, políticos, grandes músicos e incluso miembros de la Casa Real.

    Las migas, los embutidos a la brasa y el ternasco de Aragón no faltan en ninguno de sus menús. Ofrecen un menú del día, a 12,50 euros, y varios menús degustación, que van desde los 21,50 a los 30 euros. También hay menú infantil.

    Dirección: C/ Mayor, 59

    Teléfono: 976398033

Ver los comentarios