en garrapinillos (zaragoza)

Enviada a prisión una joven que amenazó con lanzar por la ventana a sus dos hijos

La Guardia Civil la detuvo tras varias horas atrincherada en su casa

abc

Una joven de 27 años acaba de ingresar en prisión por haber mantenido en vilo a su familia y a la Guardia Civil durante horas, atrincherada en su casa y amenazando con tirar por la ventana a sus dos hijos, de 2 y 5 años de edad, y suicidarse .

Los hechos se produjeron el pasado miércoles y, tras ser detenida y pasar a disposición judicial, la joven ingresó en las últimas horas en la cárcel. Así lo determinó la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ante la gravedad de los hechos. A la joven se le imputa un delito de amenazas graves, con la agravante de parentesco.

La acusada se encerró en su vivienda , situada en la calle Barón de la Linde, en el barrio rural de Garrapinillos, una pedanía de Zaragoza capital . Muy alterada, amenazó con tirar a sus hijos por la ventana. Un familiar avisó a la Guardia Civil, pero la joven se negó a abrirles la puerta e insistió en que si intentaban entrar a por ella lanzaría a sus dos vástagos.

Otro familiar de la joven intentó convencerla. Habían pasado ya varias horas. Desde el rellano, logró que la mujer hablara con él y que abriera ligeramente la puerta, con la cadena de seguridad puesta, momento en el que los agentes aprovecharon para abrirse paso al interior del piso y reducir a la joven.

La juez que lleva el caso también ha dictado una orden de alejamiento como medida cautelar, para impedir que la mujer —que de momento está en prisión provisional— no pueda acercarse a sus dos hijos.

Enviada a prisión una joven que amenazó con lanzar por la ventana a sus dos hijos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación