banca
Ibercaja gastó 34,3 millones de euros en seis meses para aligerar su plantilla
La reestructuración la ha afrontado tras aboserber al grupo Caja3
Ibercaja gastó 34,3 millones de euros durante el primer semestre del año pasado para sufragar el coste que le supuso reducir su plantilla. Fue fruto del plan de recorte de puestos impulsado por la entidad y negociado con los sindicatos, que incluyó prejubilaciones, bajas pactadas e incentivadas .
Lo diseñó para rebajar sus gastos estructurales de funcionamiento, aumentar la competitividad y readaptar la dimensión de la plantilla después de que consumara la absorción del Grupo Caja3 , que estaba formado por la aragonesa Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.
La cifra la dio a conocer Ibercaja este viernes, al analizar la evolución de su cuenta de resultados durante el primer semestre del presente año, 2015. El ajuste de plantilla ha sido una de las medidas que le ha permitido al banco aragonés seguir reduciendo sus gastos de explotación.
Durante el primer semestre del presente año, los gastos de explotación de Ibercaja se han reducido un 12,4% respecto a los que tuvo en el mismo periodo de 2014. Si se descuenta ese coste extraordinario de 34,3 millones de euros que le acarreó el ajuste de plantilla, la reducción de los gastos de explotación han sido del 3%.
Noticias relacionadas