incendios forestales

Se mantienen los retenes en el Somontano oscense tras arder 40 hectáreas de pino y matorral

El fuego se inició por un rayo y ya está controlado

Se mantienen los retenes en el Somontano oscense tras arder 40 hectáreas de pino y matorral rodrigo moreno

r. p.

El dispositivo de extinción contra incendios forestales se mantiene activo en Coscujuela de Fantoba, pedanía de El Grado (Huesca) , donde un fuego que comenzó en la tarde del domingo ha arrasado 40 hectáreas de pinares y matorral .

Tras darse por controlado este incendio, en la zona se mantienen retenes para refrescar la tierra quemada y evitar que se reavive el fuego.

El incendio fue provocado por el rayo de una tormenta. Tras el intenso despliegue de efectivos durante el domingo, por tierra y aire, se logró que el lunes se contuviera el avance de las llamas y se diera por controlado el fuego.

En la labores de extinción participaron durante la tarde del domingo tres helicópteros del Gobierno de Aragón; un helicóptero y dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente; tres cuadrillas y tres autobombas del Gobierno de Aragón; y Bomberos de Barbastro.

El amplio disopsitivo de extinción se mantuvo activo durante toda la jornada del lunes y se ha extendido al martes con la presencia de equipos hasta que se pueda dar totalmente por zanjado este incendio forestal.

La cercanía del embalse de El Grado facilitó de forma notable la carga de agua para arrojarla a la zona afectada por el incendio, al que se desplazó el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente.

Se mantienen los retenes en el Somontano oscense tras arder 40 hectáreas de pino y matorral

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación