SUCESOS
Avalancha de incendios forestales en Aragón por los rayos de tormenta
De los 10 que se han producido en pocas horas, el más preocupante ha sido el del Parque Natural del Moncayo, pero ha sido estabilizado con rapidez
Las tormentas que han descargado a partir del mediodía en Aragón este jueves han provocado, en cuestión de escasas horas, un total de siete incendios forestales en otros tantos puntos de la geografía aragonesa. El más preocupante es el que se ha declarado en el Parque Natural del Moncayo (Zaragoza), aunque el avance de las llamas ha logrado ser contenido con rapidez, ayudado también por la lluvia que ha ido descargando.
Este incendio se producía a las 16:40 horas. La rápida intervención de los equipos de extinción ha permitido estabilizar el perímetro del incendio poco después, antes de las 20:00 horas.
El fuego se ha iniciado por una descarga eléctrica en la zona del hayedo, cerca de unas antiguas minas de hierro. Se trata de un área situada entre las comarcas zaragozanas del Aranda y de Tarazona.
En las tareas de extinción, además de brigadas terrestres del Gobierno aragonés y bomberos de la Diputación de Zaragoza, también ha intervenido un helicóptero antiincendios con base en Brea de Aragón, muy próxima a la zona del incendio.
Los abundantes rayos que han descargado en las tormentas que han barrido buena parte de Aragón durante la tarde de este jueves ha originado una cadena de pequeños incendios forestales en múltiples putnos. Además del declarado en el Parque Natural del Moncayo, también se han producido en Montalbán y Ejulve (Teruel) y en los términos municipales zaragozanos de Miedes, Morata de Jalón, Almonacid de la Sierra, La Puebla de Albortón, Los Pintanos, Orés y Tauste.
A última hora de la tarde ya estaba extinguido el incendio de Montalbán, y se habían controlado los registrados en Morata de Jalón, Almonacid y Ejulve.
Noticias relacionadas