sucesos

El rocambolesco caso del ladrón que se quedó dormido tras beberse parte del botín

Asaltó una casa precintada por ser presunto escenario de un crimen y la Guardia Civil se lo encontró en plácido sueño en el sofá. Acaba de ser condenado

El rocambolesco caso del ladrón que se quedó dormido tras beberse parte del botín abc

R. P.

Entrar a robar en una casa precintada por la Justicia por haber sido presunto escenario de un asesinato ya es todo un atrevimiento. Pero tener la pachorra de pimplarse allí mismo bebidas alcohólicas que había en la vivienda, es una temeridad para cualquier ladrón que se precie de serlo. Si encima da lugar a que el paladar se deleite tanto como para acabar tumbado en el sofá de esa misma casa, en dulce sueño , el despropósito es múltiple.

Justo todo eso es lo que hizo un delincuente, Costil Siglaghi, en una casa de Ricla (Zaragoza) , cuyo propietario , Antonio Losilla , había sido detenido –ahora está a la espera de juicio– acusado de haber matado y descuartizado a su mujer –tres años después, aún no ha aparecido el cuerpo, ni en todo ni en parte–.

El descuidado ladrón, encima, encendió las luces en su deambular por la vivienda . Podían verse desde el exterior. Una imprudencia si lo que quería –se supone– era pasar desapercibido. De hecho, las luces se las dejó encendidas cuando cayó dormido.

Precisamenet las luces de la casa fue lo que le delató. Unos vecinos sospecharon de ver luz en el interior de esta casa que estaba judicialmente precintada. Lo comunicaron a la Guardia Civil y los agentes, al llegar, se encontraron al asaltante sumido en un plácido sueño en el sofá de la casa. Junto a él había dejado, agrupados, múltiples objetos de valor que había ido sustrayendo en diversas estancias de la vivienda y que dejó preparados para llevárselos cuando se marchara.

Tanta relajación puso en práctica este ladrón en aquel «golpe» que dio en diciembre de 2012 que le ha acabado costando una condena de un año y tres meses de prisión.

Eso sí, está por ver si responde efectivamente por ello, porque no está claro que se dé con él. De entrada, según ha informado El Periódico de Aragón , no se presentó al juicio que se celebró recientemente y por el que ahora ha llegado la sentencia . Y eso que la Justicia no solo le espera para que asuma la condena impuesta sino también para saldar una deuda que tiene con él. Y es que –otro detalle más que deja la rocambolesca historia– entre el material que se le intervino y que quedó en manos de la Justicia había abundante efectos que el dueño de la casa ha reconocido como propios. Pero había dos que ha indicado que no eran suyos: un hacha y 550 euros en efectivo.

Ahora la Justicia quiere devolverle al ladrón su dinero y el hacha . Pero está por ver si la devolución se consuma, porque para eso, lógicamente, tiene que aparecer físicamente el condenado.

El rocambolesco caso del ladrón que se quedó dormido tras beberse parte del botín

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación