sucesos
Expertos de la Guardia Civil investigan el incendio de la residencia de Zaragoza
Los especialistas se han desplazado de madrugada desde Barcelona, donde tiene la sede su unidad
Expertos en incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado desde Barcelona hasta la residencia Santa Fe , de Zaragoza, para investigar las circunstancias del fuego que la pasada noche se saldó con doce ancianos muertos y doce personas heridas —internos y la cuidadora que se encontraba con ellos—.
Los agentes pertenecen a una de las unidades de la Guardia Civil especializadas en incendios, con base en Barcelona, según han indicado fuentes de la investigación.
Los expertos centran su trabajo en la recogida de indicios y pruebas que permitan detallar dónde se originó el fuego y cómo se extendió , elementos que serán fundamentales para esclarecer lo ocurrido y el curso de las diligencias judiciales.
Según el testimonio de la persona que llamó a los bomberos pidiendo auxilio, el incendio comenzó en una habitación de la segunda planta , donde presuntamente prendió el colchón de la cama por causas que no han sido precisadas todavía.
El incendio comenzó poco antes de la medianoche y dos habitaciones del centro han quedado calcinadas. La rápida intervención de los bomberos, que llegaron al lugar apenas nueve minutos después de que recibieran el aviso, no pudo evitar la tragedia.
Noticias relacionadas