sucesos
Herido grave un senderista en el Pirineo aragonés al resbalar y despeñarse
Acabó rodando 20 metros y cayó en un barranco
Un senderista navarro de 57 años se resultó herido de gravedad al resbalar y rodar por una pendiente de unos 20 metros de altura hasta el fondo de un barranco en la zona del barranco de Estiviella , en el término municipal pirenaico de Hecho .
Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada ayer sobre las 08,30 horas de la mañana por la mujer que acompañaba al accidentado en la excursión.
La mujer relató a la Guardia Civil que su compañero no contestaba a las llamadas que le hacía desde la senda y que desconocía el estado en el que se podía encontrar.
Al lugar del accidente se desplazaron especialistas del Instituto Armado con el apoyo del helicóptero medicalizado del Cuerpo para tratar de localizar al herido, labores que se vieron dificultadas por la gran cantidad de árboles existente en la zona.
Una vez localizado, el herido, F.J.L.V., comunicó a los especialistas que las lesiones sufridas le impedían moverse y que tras la caída había perdido la consciencia.
El accidentado fue izado hasta el helicóptero y evacuado al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las diversas fracturas y lesiones sufridas en piernas cabeza, rodilla y pecho.