SUCESOS
Madre e hija, las «granjeras» de la droga
De 55 y 23 años de edad, viven en Jaca y regentaban una plantación de marihuana en Calatayud, a más de 200 kilómetros
Una madre y su hija han sido detenidas por la Policía en Jaca (Huesca), acusadas de regentar una plantación de marihuana en los alrededores de Calatayud (Zaragoza) . Entre Jaca y Calatayud median más de 200 kilómetros de distancia.
La madre tiene 55 años; su hija, 23. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.
Las investigaciones se iniciaron tiempo atrás. Madre e hija despertaron las sospechas de agentes destinados en Jaca, ante los movimientos que se veían detectando en el trasiego de marihuana en la ciudad altoaragonesa.
Las pesquisas permitieron a la Policía ir conociendo detalles de la actividad de estas dos mujeres y les condujeron hasta una centenaria casa de campo situada cerca de Calatayud, entre las poblaciones de Embid y Paracuellos de la Ribera .
La casona cuenta con siete hectáreas de terreno anexo, en un punto situado al fondo de un barranco, lo que, según la Policía, constituía un «enclave idóneo» para encubrir el cultivo y procesamiento de la droga.
En el registro policial, los investigadores aprehendieron 24 kilos de marihuana en distintas fases de producción, infraestructura para su cultivo y una pistola Parabelum de 9 milímetros de calibre .