sociedad
La cooperante aislada en Zaragoza por riesgo de ébola no tiene el virus
El segundo análisis ha descartado por completo que padezca esta enfermedad
La cooperante aragonesa que fue aislada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza por temor a que pudiera estar infectada de ébola no padece esta enfermedad. El segundo análisis de sangre que se le ha realizado ha descartado por completo que esté infectada por este virus .
La mujer, de 33 años, trabaja para una ONG y permaneció una temporada en Sierra Leona —uno de los países africanos afectados por la epidemia—. Regresó a mediados de junio a Zaragoza y, al sentirse mal —fiebre alta y dolor de garganta— se dirigió al Hospital Royo Villanova, donde desde el año pasado se localiza la unidad especializada para casos de ébola que puedan declararse en Aragón.
Siguiendo el protocolo sanitario establecido para el control de esta enfermedad, la mujer fue ingresada en esta unidad hospitalaria de aislamiento, a la espera de que las analíticas sanguíneas indicaran si padecía o no ébola.
El primer análisis indicó que no portaba el virus, pero el protocolo establece que es preciso realizar una segunda prueba. Los resultados de esta última se han conocido este viernes y descartan por completo que sufra la enfermedad.
Noticias relacionadas