zaragoza
La ingresada por riesgo de ébola sigue aislada, pese a dar negativo el primer análisis
Está pendiente de los resultados de un segundo análisis para descartar por completo que tenga el virus
La mujer de 33 años ingresada el martes por riesgo de ébola en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza permanece internada y en aislamiento, pese a que la primera muestra de sangre que se le recogió no ha dado indicio alguno de que sea portadora del virus.
Fuentes sanitarias han explicado que, siguiendo con el protocolo sanitario establecido a nivel internacional, ahora se está a la espera de una segunda analítica que permita descartar por completo que padece la enfermedad.
El resultado de este segundo análisis se prevé conocer en las próximas horas y, mientras tanto, la mujer sigue aislada en la unidad de referencia para casos de ébola que el año pasado se habilitó en el Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa.
La mujer, que trabaja para una ONG, empezó a sentirse mal un par de semanas después de regresar de Sierra Leona , uno de los países africanos azotados por esta epidemia. Había vuelto a Zaragoza a mediados de junio y, ante un cuadro de fiebre alta y dolor de garganta, acudió a los servicios sanitarios advirtiendo que había vuelto recientemente de una estancia temporal en Sierra Leona, lo que hizo activar de forma preventiva el protocolo para casos de ébola.
Noticias relacionadas