SUCESOS
La frustrada carrera de un ladrón en bicicleta
Fue «cazado» por la Policía tras huir a pedaladas con una mochila llena de herramientas y con la caja registradora que acababa de robar
Le puso empeño, ganas y fuerza física, pero huir en bicicleta tras cometer un robo mientras la policía va detrás en coche hace difícil la fuga. Y menos aún si, encima, uno va dando pedaladas cargando con un pesado botín y con el instrumental usado para cometer el robo.
Es lo que le ocurrió a un ladrón que en la madrugada de este martes acabó en el calabozo tras ver frustrada su fuga en bici. Acababa de cometer un robo en Zaragoza, en un local próximo a Vía Hispanidad. Unos agentes de la Policía Nacional se toparon con él y le dieron el alto, pero el ladrón puso empeño en las pedaladas para zafarse de los agentes.
Se esforzó por ganar distancia y demostró deportiva preparación porque, según han informado fuentes policiales, emprendió la huida en bicicleta «a gran velocidad» . Y eso que el ciclista a la fuga iba cargado: llevaba sobre él una caja registradora y una mochila con herramientas tales como un martillo, unas etnazas, unos alicates y unas tijeras.
Pero, al final, el coche ganó a la bici. Los policías acabaron dándole caza y terminó en los calabozos y a disposición judicial.
Noticias relacionadas