SUCESOS
La Guardia Civil salva de las llamas a un anciano que se desvaneció quemando unos rastrojos
Una patrulla se acercó alertada por el humo y se encontró al hombre tendido en el suelo y rodeado por el fuego
La rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil que pasaba en ese momento por la zona evitó que muriera calcinado un anciano que se desvaneció mientras ardían unos rastrojos en el campo. Los hechos se produjeron el pasado lunes en el término municipal de Sádaba (Zaragoza), según informó este jueves la Benemérita.
La suerte hizo que justo en ese momento transitara por esa zona una pareja de la Guardia Civil. Al ver una columna de humo que se elevaba desde un paraje próximo, decidieron acercarse por si podía tratarse de un incendio.
Al llegar se encontraron cno que estaban ardiendo unos matorrales y, en medio de las llamas, estaba el cuerpo del anciano tendido en el suelo.
Los agentes se adentraron entre el fuego y sacaron al hombre, poniéndolo a salvo . Avisaron de inmediato a los servicios sanitarios de urgencias, que tras unas primeras atenciones derivaron al anciano a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza . Presenta quemaduras de segundo grado en el abdomen y en uno de sus brazos.
Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio, ya que las llamas acabaron extendiéndose por los alrededores. En la extinción participó también un helicóptero. Quedó calcinada una superficie de 6.120 metros cuadrados de matorral.
Noticias relacionadas