sucesos

Recluido un menor de edad acusado de violar a una joven y de intentar quemarla viva

La investigación se complica porque a la joven, que sobrevivió, no se le tomaron muestras de ADN en su cuerpo tras ser llevada al hospital

ABC

Un menor de edad, de 17 años , permanece recluido en un centro de internamiento de menores de Zaragoza , imputado por la violación de una joven a la que luego intentaron quemar viva . La muchacha sobrevivió tras ser hospitalizada.

Fue encontrada por los bomberos cuando acudieron al piso en el que se había producido el incendio. Al llegar se toparon, entre el humo y las llamas, a una joven desnuda, inconsciente y con graves quemaduras en el 30% de su cuerpo. Los hechos se produjeron el 23 de marzo, pero el estado de gravedad de la joven y la embriaguez que presentaba cuando fue víctima de lo ocurrido demoraron la conclusión de las investigaciones.

La vivienda se encontraba deshabitada, lo que hizo todavía más extraño el suceso. Aunque en un principio la Policía no creyó que se hubiera tratado de un acto delictivo, conforme avanzaron las investigaciones determinaron que se había tratado de un macabro caso de agresión sexual.

Como presuntos autores de lo ocurrido identificaron a dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 17. Ambos fueron detenidos el mes pasado, pero la investigación se complica porque, según ha revelado El Periódico de Aragón , cuando la joven fue hospitalizada no se le tomaron restos biológicos de terceros en su cuerpo, muestras de ADN que hubieran podido confirmar al autor de la agresión sexual, que luego se vio continuada –según la investigación policial– por el intento de quemarla viva.

De momento, el acusado de 19 años ha quedado en libertad provisional porque, al parecer, no habría sido el autor material de la agresión y alega que únicamente le robó el teléfono móvil a la joven.

Quien sigue recluido es el menor de edad, el muchacho de 17 años, a quien la investigación apunta como el autor material de la agresión sexual y física contra la joven.

Según las diligencias, la joven y el acusado habrían coincidido en un bar y se marcharon juntos. Según ha informado el mismo diario regional, ella se encontraba en un acusado estado de embriaguez, dado lo cual, según los investigadores, las relaciones sexuales no fueron consentidas por ella. Posteriormente le prendieron fuego y le robaron sus pertenencias.

Recluido un menor de edad acusado de violar a una joven y de intentar quemarla viva

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación