sucesos
Sobreviven tras estrellarse y arder su avioneta en el Pirineo aragonés
Los dos ocupantes, un hombre de 60 años y una mujer de 36, salieron por su propio pie del aparato. Están hospitalizados en la unidad de quemados
Un hombre de 60 años y una mujer de 36 han sobrevivido al accidente que sufrió la avioneta tipo ultraligero en la que viajaban. El aparato se estrelló en el Pirineo aragonés y ardió poco después, pero ambos, que eran los dos únicos ocupantes, lograron salir por su propio pie y ponerse a salvo mientras esperaban la llegada de los equipos de rescate. La aeronave quedó totalmente calcinada .
Ambos sufrieron contusiones y quemaduras de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Miguel Sevet de Zaragoza, donde permanecen ingresados en la unidad de quemados .
Ambos son asturianos. El hombre es de la localidad de Arriondas, y la mujer de Luarca , según han informado fuentes de la Guardia Civil, que han dado cuenta este viernes de los detalles de este accidente que tuvo lugar ayer.
El aparato impactó contra una ladera en la zona denominada Fener Mayor, en el entorno de la localidad altoaragonesa de Gistaín. Lo escarpado del terreno y las heridas que sufrían les impedía moverse del lugar.
Tras recibir el aviso del siniestro, un helicóptero de los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil despegó de inmediato de la base de Boltaña para sobrevolar la zona. Tras localizar a los heridos, fueron evacuados en helicóptero hasta la localidad pirenaica de Plan, desde donde otro helicóptero del servicio autonomico de emergencias traslado a la mujer —que era la que presentaba una mayor gravedad— hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Por su parte, el hombre fue llevado en una UVI móvil al Hospital Comarcal de Barbastro, desde donde lo remitieron también al hospital zaragozano.
Noticias relacionadas