sucesos

Un menor de edad, imputado por una estafa masiva por internet

Se le acusa de haber estafado a 140 personas 12.500 euros con falsas ventas de cachorros de perro

R. P.

Un menor de edad ha sido imputado por una estafa masiva por internet mediante falsos anuncios de venta de cachorros de perro . Junto a otro individuo, se le acusa de haber estafado a 140 personas un total de 12.500 euros en seis meses , desde noviembre del año pasado hasta ahora, que han sido detectados por la Policía a raíz de la investigación realizada desde la Comisaría de Calatayud (Zaragoza), donde una de las víctimas interpuso una denuncia el mes pasado.

Los dos imputados residen en Córdoba , desde donde, presuntamente, realizaban esta estafa utilizando un portal de anuncios de internet.

Según han informado fuentes policiales, la mecánica era siempre la misma: anuncios en los que ofrecían cachorros de la raza Bull-terrier por 90 euros, cuando el precio de mercado de estos ejemplares suele superar los 350 euros.

Los anuncios los acompañaban con «una encantadora foto del animal», según han indicado las mismas fuentes, para dar más credibilidad a la oferta.

Cuando un comprador contactaba con ellos le pedían que hiciera la transferencia por giro postal, explicándole que así la transferencia era más segura.

Quien aceptaba y pagaba, veía siempre cómo pasaban los días sin que el cachorro le llegara. Al reclamar, los estafadores le pedían más dinero –unos 45 euros–, bajo el argumento de que era preciso solventar trámites como vacunaciones e implantación del chip identificativo en el cachorro.

Las víctimas solían aceptar este nuevo pago, pero finalmente comprobaban que el perro seguía sin llegarles y varios de ellos fueron denunciando lo ocurrido.

Agentes de la Comisaría de Calatayud han recopilado un total de 179 giros postales de esta presunta estafa masiva, de la que han sido víctimas 140 personas que, en su conjunto, abonaron 12.517 euros.

La Policía siguió el rastro de los anuncios de internet –los autores cambiaban de dirección de correo electrónico y de nombre para dificultar ser identificados– y han dado con los presuntos autores de la estafa en Córdoba.

Un menor de edad, imputado por una estafa masiva por internet

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación