Diez terrazas para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad
ocio

Diez terrazas para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad

Lugares donde tomar vermut, cenar o degustar un buen cóctel en un marco único

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lugares donde tomar vermut, cenar o degustar un buen cóctel en un marco único

12345678910
  1. River Hall

    En River Hall, además de una exquisita cocina, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes desde la única sala panorámica de la ciudad. Desde todas las mesas se puede ver la Basílica del Pilar, la ribera del río Ebro, las torres mudéjares de la Zaragoza antigua y los principales edificios del recinto Expo. En una única sala, se puede observar la unión entre la Zaragoza de siempre y la moderna.

    River Hall cuenta con un comedor, la cocina a la vista y una terraza en la que hay un pequeño huerto ecológico. Sus platos aúnan la gastronomía tradicional con toques de modernidad y diseño, primando siempre la calidad del producto. Por ejemplo, se puede degustar coca de foie, capuccino de boletus, lasaña de verduras, pulpo y gamba roja, merluza y esponja de tinta, rabo de toro, cochifrito o paletilla de ternasco.

    Se puede comer o cenar a la carta u optar por uno de los dos menús degustación que ofrece. El Menú Gastro consta de 9 platos y cuesta 70 euros. Mientras, el Menú Degustación está compuesto por ocho platos y asciende a 50 euros. En este último caso ofrece la posibilidad de maridar 3 vinos y una cerveza por diez euros más por persona.

    Dirección: Av. José Atarés, 7

    Teléfono: 976525480

  2. Macanaz

    Sus vistas a la ribera del Ebro y la Basílica del Pilar. Este es uno de los grandes activos del restaurante Macanaz, un espacio que mezcla naturaleza, modernismo, minimalismo y una elaborada cocina. Macanaz ofrece una amplia terraza a nivel del parque, un salón de amplios ventanales para disfrutar del mejor sol que nuestra ciudad puede ofrecernos y una terraza-ático donde poder cenar al aire libre con unas vistas únicas.

    Para la hora de la comida cuenta con cuatro menús, que van desde los 22 a los 36 euros. También cuentan con menús para grupos y celebraciones especiales. Entre sus platos se pueden degustar: langostino crocanti con salsa de mango; saquitos de pollo al curry; risotto de setas y boletus; fideúa de marisco; entrecotte de ternera con patatas baby asadas; o merluza orio con cous cous de verduritas.

    Dirección: Parque Macanaz, en la ribera del Ebro

    Teléfono: 976950702 / 669463015

  3. Club Naútico

    El Náutico es un espacio multifuncional: los más de mil metros cuadrados de sus instalaciones se dividen en salón de eventos, restaurante a la carta, cafetería, bar de copas y una agradable terraza donde disfrutar del buen tiempo y unas vistas únicas de la ciudad.

    A orillas del Ebro se levanta este espacio que ofrece la posibilidad de tomar una copa, una buena cerveza o un refresco o degustar su cuidada cocina. Cuenta con varios menús y una elaborada carta. Entre sus platos: salmorejo cordobés con jamón, huevo duro y picatostes de pan; bacalao confitado con chilindrón de pimientos asados y tapenade de olivas negras; mil hojas caramelizado de foie mi-cuit, manzana ácida y queso de cabra; o huevos rotos con pulpo asado, ajada gallega de pimentón ahumado.

    Dirección: Paseo de Echegaray y Caballero, s/n

    Teléfono: 976396822

  4. El Real

    Una mercería del siglo XIX reconvertida en cafetería y restaurante de época modernista. Esta es la carta de presentación de El Real, ubicado en la Plaza del Pilar, con unas vistas increíbles a la Basílica. Está situado en un edificio de 1886. Grandes vidrieras emplomadas enmarcan unas de las mejores vistas de la ciudad.

    Su cafetería cuenta con una terraza ubicada en el pleno corazón de la ciudad, a escasos metros del Pilar. Es perfecta para tomar el vermut o reponer fuerzas por la tarde. Cuenta con bollería y tapas recién hechas.

    El restaurante asador se encuentra en las antiguas bodegas de un palacio renacentista, que mantiene la estructura de ladrillo y piedra características del mudejar aragonés. Testigo mudo de acontecimientos históricos, ha sido recuperad0 para el deleite del paladar. Además, sus vinos descansan en una bodega del siglo XV.

    En su carta destacan el chuletón de buey o el ternasco de Aragón a la brasa. Los pescados, también a la parrila, complementan una carta que se basa en una cocina sencilla y sana con productos frescos y naturales.

    Dirección: C/ Alfonso I, 40

    Teléfono: 976298808

  5. El Molino de San Lázaro

    El molino más antiguo de la capital aragonesa se ha convertido con el paso de los años en un restaurante de primer de orden. Es el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía en un monumento vivo de la historia de Zaragoza. Ubicado en la ribera del Ebro, este molino fue uno de los escenarios del asedio que vivió la ciudad durante Los Sitios de la Guerra de la Independencia.

    El restaurante ocupa la planta baja del edificio en la parte más representativa, junto al hueco donde giraba el molino original. Su apuesta gastronómica es clara: una interesante fusión de la gastronomía tradicional con constantes detalles de vanguardia. En él se pueden degustar suculentos platos como Arroz de borrajas con sepia y azafrán.

    Dirección: C/ Cecilio Navarro

    Teléfono: 976394108

  6. Luna Morena

    En una ubicación privilegiada de la ciudad de Zaragoza se ubica el Luna Morena, un local moderno que fue inaugurado en el 2008. Ofrece cocina mediterránea, especializada en tapas, bocadillos, ensaladas, creps y empanadas argentinas. También cuenta con un surtido menú en el que destacan platos como la merluza a la plancha con compañía y el fetuchini al huevo.

    Luna Morena dispone de una amplia terraza con sofás, excelente música y una gran variedad de cócteles que brindan suficientes argumentos para tenerlo como un fijo en la agenda veraniega.

    Dirección: Avda. Ranillas, s/n

    Teléfono: 976950711

  7. El Puerto

    El Puerto es una terraza lounge donde exprimir, sobre todo, las tardes y las noches del verano. Cuenta una terraza exterior cubierta y una sala interior. Todo con un ambiente marinero, en este caso en primera línea del río Ebro.

    En su terraza se puede disfrutar desde unas tapas con una caña a cenas sin olvidar los cócteles y gin tonics en un ambiente relajado, acompañado de música y espectáculos en directo. Para cenar ofrece bocadillos, raciones y ensaladas a un precio asequible. De postres, las caipirinhas, mojitos y margaritas son algunas de sus especialidades.

    Dirección: Paseo de la ribera s/n

    Teléfono: 976298138

  8. CaixaForum

    La arquitectura de vanguardia se ha abierto paso en la capital aragonesa de la mano del CaixaForum, un moderno edificio diseñado por el estudio de Carmé Pinós, que está llamado a ser el referente cultural de la ciudad. Suspendido en el aire, gracias a una estructura arquitectónica que apuesta por un amplio voladizo, este aspecto liviano es su seña de identidad.

    En la zona alta del edificio, se encuentra el restaurante, con unas vistas panorámicas a la ciudad y, sobre todo, a los terrenos que albergaron la Expo de 2008. Arte y gastronomía se fusionan en este espacio que ofrece un menú diario por 13 euros, con platos elaborados y de calidad.

    Dirección: C/ José Anselmo Clave, 11

    Teléfono: 976768222

  9. Le Pastis

    Le Pastis es una terraza situada en la ribera, junto con el puente de hierro con unas vistas espectaculares al río Ebro y con un toque francés. Allí se puede disfrutar de la mejor chanson française pero tambien de musica actual que va del folk americano a la mejor electronica. Un ambiente tranquilo y relajado perfecto para disfrutar sus cócteles: mojitos y piña coladas son sus especialidades. Los mojitos los hacen de muchos sabores, como fresa, nectarina, kiwi o limón.

    Además cuenta con una carta de comida y aperitivos, como nachos con queso fundido, perritos calientes, tablas de curados o sushi. También elaboran un menú de fin de semana por 16 euros.

    Dirección: Paseo de la ribera

    Teléfono: 976950236

  10. Bocados

    El Restaurante Bocados, ubicado en el Parque del Agua de la capital aragonesa, cuenta con una amplia terraza para disfrutar en familia de los días de verano. Es perfecto para reponer fuerzas después de haber pasado una jornada de paseo por los alrededores. Ofrece una cocina basada en la tradición aragonesa aunque se atreve con algunos platos de la cocina más actual. Además, cuenta con una zona infantil para los más pequeños. Entre sus platos: lasaña de ternasco trufada; cazuelita de arroz con bogavante o Royal de solomillo con foie.

    Dirección: Parque del Agua, Paseo Botánico, 3

    Teléfono: 976095976

Ver los comentarios