Los mejores locales de Zaragoza para comer pescado
Producto fresco y de calidad para todo tipo de bolsillos
Actualizado: GuardarProducto fresco y de calidad para todo tipo de bolsillos
1234567Riskomar
Tradición y vanguardia se dan la mano en el restaurante Riskomar, el que para muchos es el mejor de Zaragoza para disfrutar de un buen pescado. Cuenta con cinco menús, con especialidades como el bonito escabechado, la lubina a la sal o la merluza al orio. También ofrece mariscada que incluye gamba blanca y roja, cigalas, gambón, almejas y langostinos.
Para los que prefiera comer o cenar a la carta, ofrece una cuidada y variada selección de platos con mariscos, pescados y carnes. Su sello de identidad: producto fresco y de calidad que le ha convertido en uno de los locales más selectos de la capital aragonesa.
Dirección: C/Francisco de Vitoria, 16
Teléfono: 976225053
Marisquería Tony
Navajas, carabineros, pulpo, zamburiñas a la plancha... Todo fresco y recién hecho. Esta es la carta de presentación de la Marisquería Tony, que lleva desde 1985 acercando los manjares del mar a la capital aragonesa. «Búscamos el género más fresco para ofrecer a nuestros clientes buen producto a buen precio», explica su dueño. Solo disponemos zona de barra, lo que crea un ambiente más distendido y agradable en el trato, a la par que correcto.
La marisquería, una de las mejores de la ciudad, se encuentra situada a 200 metros de la Plaza del Pilar, en una de las calles comerciales del casco histórico. Además, cuenta con un local contiguo, La Lonja de Tony, donde sirven frituras de pescado y diferentes raciones del mar.
Dirección: C/Don Jaime I, 40
Teléfono: 976390414
Casa El Pescatero
Desde principios de los 70 hasta mediados de los 90 El Pescatero fue uno de los mejores restaurantes de la ciudad para disfrutar del pescado. Hace unos años el hijo del anterior propietario decidió reabrir el negocio que durante tantos años regentó su padre. De inspiración andaluza, en este local no faltan las frituras de chipirones, puntillas o boquerones. También ha recuperado el salpicón El Pescatero, una de las señas de identidad de la casa.
En su carta no faltan tampoco la parrillada de marisco, las ostras y los pescados a la placha, como el rodaballo. Los arroces y las fideuas son otras de sus señas de identidad.
Dirección: C/ Andrés Piquer, 4
Teléfono: 727767315
Marisquería Nora
La Marisquería Nora se caracteriza por tener un marisco fresco traído expresamente desde Galicia. Su cocina respeta la tradición del mar, aunque no renuncia a jugar con la vanguardia gastronómica. Esta receta le ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en Zaragoza.
Cuenta con dos menús: marisquería y chuletón. El primero está compuesto por un aperitivo, la mariscada y pescado fresco de temporada. La mariscada incluye ostras holandesas, almejas de carril, gambas blancas de Huelva, langostinos Tigre, nécoras gallegas, cigalas gallegas, cañaíllas y karrakelas. Su precio: 37,50 euros. La paella de mariscos, el arroz meloso con bogavante y la fideua marinera son algunas de las especialidades de su carta.
Dirección: Av. Gómez Laguna, 43
Teléfono: 976566130
Donde Carol
En el corazón de Zaragoza, frente al palacio de los condes de Fuenclara, se encuentra el restaurante Donde Carol, que se caracteriza por cocinar con productos frescos y de calidad. Se nutre del Mercado Central de la capital aragonesa, ubicado a escasos metros del local.
Gran parte de su carta se nutre de elaboraciones con pescado, como chipirones con tinta de calamar, cebolla en texturas y ali oli de ajo negro; merluza en salsa de vino blanco con lecho de tallarines de calabacín y mojo verde; gambas gratinadas en salsa de cava, queso parmesano con tabulé de verduras; dados de bacalao en tempura con pimientos asados o pata de pulpo asada con su guarnición de arroz del Chef.
También cuentan con platos fríos, como anchoas en semi-salazón en pan de cristal con tartar de cebolla, tomate y aguacate; salmón marinado con su guarnición; o carpaccio de atún rojo con vinagreta canutillos de morcilla con compota de manzana.
Dirección: C/ Fuenclara, 3-5
Teléfono: 976390823
Pantxica Orio
Cocina vasca en Zaragoza. Esta es la carta de presentación de Pantxica Orio, uno de los mejores restaurantes de la ciudad para disfrutar de pescado de calidad. Jose Mari Manterola empezó su andadura en la hostelería en Orio, donde se dio a conocer por el besugo a la parrilla. Más adelante, en 1982, su hijo Ignacio Manterola Peña junto con su esposa María Jesús quisieron continuar con esta tarea familiar, inaugurando en la capital aragonesa este restaurante asador, de inspiración marinera.
Sus especialidades: besugo, rodaballo y lenguado a la parrilla; kokotxas; merluza en salsa verde con kokotxas y almejas: merluza frita con salsa de txipiron y pimiento verde; pulpo; rape a la romana tapado con pimiento del piquillo y su salsa; tortilla de bacalao y marmitako, solo en temporada.
Dirección: Paseo de la Mina, 3
Teléfono: 976212947
La Nueva Karambola
Tras veinte años de experiencia detrás de los fogones, Javier Milán se ha lanzado a la aventura de abrir su propio restaurante. Entre las cualidades de su cocina destacan la calidad de sus materias primas, utilizadas con el trato justo para no desvirtuarlas ni enmascarar sus sabores. Y si algo destaca de su carta son los pescados.
Anchoas de Santoña, boquerones en vinagre, cigalitas con gabardina, pulpo, besugo a la parrilla, rodaballo, lubina, rape, crujiente de cogote de merluza, chipirones en su tinta, almejas a la marinera o kokotxas al pil pil forman parte de la oferta gastronómica de este restaurante que viene pisando fuerte en el sector hostelero de la capital aragonesa.
Dirección: Baltasar Gracián, 3
Teléfono: 976402132