tribunales

Doce años de cárcel para un rumano que mató a golpes a un compatriota en la casa que compartían

Acabó con su vida a patadas, puñetazos y cuchilladas

abc

Un rumano de 44 años residente en España, Matei Haidu, ha sido condenado por la Audiencia de Zaragoza a 12 años de prisión por haber matado a un compatriota suyo en la casa que ambos compartían en la capital aragonesa, en el barrio de Casablanca.

Los hechos hace poco más de un año, el 19 de mayo de 2014. Aunque el acusado negó que hubiera sido el autor de los hechos, la sentencia da por probado que sí lo fue. Su testimonio exculpatorio no ha sido capaz de probarlo, frente a las evidencias que lo inculpaban. Entre ellas, el testimonio de un tercer compatriota que también compartía casa con agresor y víctima, y que quel día, cuando entró en la vivienda, se encontró al ahora condenado portando un cuchillo y manchado de sangre, diciéndole que había matado al otro compañero de casa y amenazándole también a él.

Por todo ello, Matei Haidu ha sido condenado a 12 años de prisión y a pagar una indemnización de 124.621 euros al hijo del hombre asesinado, al que no podrá acercarse durante al menos 14 años.

La autopsia reveló la brutalidad empleada para acabar con la vida de Stanciu Bsangiu, que tenía 62 años. Un total de 32 lesiones contabilizaron en su cadáver, entre patadas, puñetazos y cuchilladas. Murió al reventarle el hígado como consecuencia de los golpes.

Doce años de cárcel para un rumano que mató a golpes a un compatriota en la casa que compartían

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación