POLÍTICA

El control de la televisión autonómica, estratégica para Podemos

Echenique la incluye en su lista de diez condiciones prioritarias para pactar en Aragón la investidura del socialista Javier Lambán

El control de la televisión autonómica, estratégica para Podemos

R. PÉREZ

«Rediseñar» la radiotelevisión autonómica de Aragón con un mayor control público del ente y ampliando la plantilla propia de trabajadores es una de las condiciones que ha fijado podemos en su «decálogo» de condiciones para llegar a un acuerdo con el PSOE.

Este lunes se reunieron por vez primera las comisiones negociadoras de ambos partidos para avanzar en unas conversaciones de las que depende que el socialista Javier Lambán logre ser investido como nuevo presidente de Aragón. El PSOE, que quedó segundo en las elecciones autonómicas del 24 de mayo -por detrás del PP- necesita el respaldo de Podemos y, como mínimo, también el de la Chunta Aragonesista (CHA) para contar con mayoría absoluta en la investidura.

Podemos presentó ayer a la delegación socialista sus diez condiciones para alcanzar el pacto. Entre ellas, pone su objetivo en la radiotelevisión aragonesa, un ente que ya le cuesta a los aragoneses más de 40 millones de euros al año a través de las subvenciones directas que le da el Gobierno aragonés.

«Plural e independiente»

La formación que en Aragón lidera Pablo Echenique quiere que la producción de informativos de la cadena sea realizada al cien por cien por personal de plantilla del ente público, lo que supondría disparar la lista de trabajadores de esta empresa del Gobierno aragonés, ya que actualmente esos contenidos los elaboran a través de contratos con productoras externas.

Podemos también reclama «rediseñar» la cúpula directiva de la cadena para reforzar su control público, aunque lo justifica diciendo que lo que pretende es que sea «verdaderamente plural e independiente».

El control de la televisión autonómica, estratégica para Podemos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación