SUCESOS
Tres menores ingresadas, dos de ellas en la UCI, por el incendio de una peña en Borja
Al parecer un cigarro prendió un sofá del local en el que se encontraban las tres niñas de 13 años
Tres niñas de 13 años de Borja están ingresadas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por la inhalación de humo y las graves quemaduras que sufrieron al incendiarse su peña. Una de ellas ha sido trasladada a planta, mientras que las otras dos permanecen en la UCI estables con pronóstico reservado.
El suceso se produjo ayer por la tarde. Al parecer un cigarro prendió un sofá de goma-espuma, lo que generó una intensa humareda que impidió a las niñas encontrar las llaves de la puerta que habían cerrado desde el interior. Los gritos de las menores alertaron a los vecinos que, al ver el humo, tiraron la puerta abajo y pudieron sacarlas.
Las jóvenes tenían importantes quemaduras en las extremidades superiores y la cara. Debido a la gravedad de las lesiones, una de ellas fue trasladada en helicóptero al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde fue operada anoche de las manos.
Según ha explicado el alcalde de Borja, Miguel Arilla, a Efe, el local contaba con un contrato de alquiler formalizado y reunía condiciones para su habitabilidad, incluido un baño. La peña no es "un chamizo" sino que está "en pleno centro de la ciudad", asegura Arilla.