ferrocarril
El atasco en la línea del AVE Madrid-Francia no se resolverá hasta entrada la noche
La incidencia ha llegado a provocar retrasos de más de media hora en los trenes de Alta Velocidad desde la media mañana de este miércoles
La avería de una máquina de mantenimiento de Adif a la altura de Calatayud (Zaragoza) ha atascado este miércoles las circulaciones ordinarias de los trenes que cubren las conexiones por Alta Velocidad en la línea Madrid-Francia pr Zaragoza y Barcelona.
Según ha informado Renfe, esto ha llegado a provocar retrasos de más de media hora en las circulaciones de los trenes AVE en todo este corredor que conecta las dos principales capitales españolas y que persta servicio también a las ciudades de Guadalajara, Calatayud, Huesca, Lérida, Tarragona y Gerona. Conforme ha ido avanzando el día se han ido reduciendo las demoras en las circulaciones. Según Adif, gestor de la infraestructura de las vías y responsable de la reparación, por la tarde los retrasos medios en los trenes AVE eran de un cuarto de hora.
Desde Adif han indicado que la reparación era técnicamente compleja y que requería suspender el suministro eléctrico en el tramo afectado, por lo que indicaron que no se podría subsanar la incidencia hasta entrada la noche. El objetivo es que se restablezca la normalidad en los trenes AVE del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Francia en la madrugada de este jueves.
Las mismas fuentes han indicado que, debido a la avería de esa máquina, quedó inutilizada una de las dos vías de este corredor de Alta Velocidad.