TRIBUNALES

Piden desterrar de por vida al hombre que asesinó a su padre en Teruel

Tiene 50 años, cometió el parricidio en la Noche de Reyes y tiene prohibido comunicarse con su madre y hermanos

R. P.

Veinte años de cárcel y destierro de por vida de su ciudad, Teruel. Es lo que piden tanto las acusación particular como la Fiscalía para Jesús Gracia, el hombre de 50 años que mató a cuchilladas a su padre la Noche de Reyes. Ocurrió el pasado 5 de enero, cuando había caído ya la noche y el parricida se encontraba pasando un rato en familia con sus padres y un sobrino. No había mediado discusión previa ni enfrentamiento entre ambos. De repente, el agresor cogió un cuchillo y se avalanzó sobre su padre.

La víctima, Carlos Gracia, caía herido mortalmente en el domicilio mientras el sobrino del agresor que se encontraba con ellos frenó a su tío, ante su intención de ir también a por su madre. Tuvieron que protegerse hasta que llegó la Policía.

Ahora se ultiman los trámites para el juicio y ya se han sustanciado los escritos de petición de condena. La acusación particular, ejercida por la madre, pide para el hijo que le dejó viuda 20 años de prisión y 30 de alejamiento, con prohibición de residir en Teruel, donde vive ella y varios familiares directos. Teniendo en cuenta la edad del parricida confeso, esa pena supondría prácticamente el destierro de por vida.

La Fiscalía, que califica los hechos como asesinato con alevosía y con el agravante de parentesco –igual que lo hace la acusación particular–, reclama también 20 años de prisión, así como la prohibición de residir o visitar las ciudades donde vivan su madre y familiares. Pero, en este caso, la Fiscalía en lugar de pedir 30 años de destierro solicita 26.

En un primer momento se dudó de que el parricida pudiera ser imputado penalmente por problemas psicológicos. Sin embargo, los informes forenses que se solicitaron nada más ocurrir los hechos indicaron que sí era imputable.

El acusado permanece encarcelado desde que ocurrieron los hechos, y a petición de la familia, el juez le tiene prohibido comunicarse con su madre y con sus hermanos.

Piden desterrar de por vida al hombre que asesinó a su padre en Teruel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación