campaña electoral

Buzoneo masivo de una carta en la que Echenique define a PP y PSOE como «nidos de ladrones»

El candidato de Podemos lo dice en la misiva de propaganda electoral subvencionada con fondos públicos

Buzoneo masivo de una carta en la que Echenique define a PP y PSOE como «nidos de ladrones»

r. p.

«Nidos de ladrones y refugio de sinvergüenzas». Es como define públicamente al PP y al PSOE el candidato de Podemos al Gobierno aragonés, Pablo Echenique. Lo hace en la carta que se está distribuyendo masivamente en los hogares aragoneses, dentro de la campaña de correo electoral de campaña. En ella, Echenique se refiere de esa forma a «los partidos de siempre», sin citar expresamente las siglas de ninguno de ellos, pero sin que quede duda de que, como mínimo, está apuntando directamente al PP y al PSOE.

«Además de robar lo que es de todos -afirma Echenique en la misma carta de propaganda electoral- sus políticas económicas han empeorado la vida de la mayoría de la gente y nos han traído la peor crisis de nuestra democracia».

Todo esto lo dice el candidato de Podemos tras autodefinirse como «una persona normal» y asegurar que «no soy un político profesional». Echenique, con plaza en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lleva más de un año dedicado a la política. En las elecciones europeas de mayo del año pasado se convirtió en eurodiputado, un puesto que dejó hace unos meses para concentrarse en las elecciones autonómicas de Aragón, con las que se garantizará nuevo escaño para los próximos cuatro años.

El PP responde: «Es inadmisible»

Desde las filas populares entienden que esas afirmaciones de Echenique, realizadas «de forma meditada, con conciencia y voluntad de hacer daño de forma gratuita e injusta», constituyen un ataque «inadmisible» aprovechando, además, un mecanismo de propaganda electoral al que los partidos se acogen al amparo de las subvenciones públicas.

El director de campaña del Partido Popular en Aragón, Octavio López, afirmó que el candidato aragonés de Podemos «se descalifica a sí mismo» con esta actitud. «Difamar a los 800.000 afiliados del Partido Popular y a sus más de 25.000 cargos públicos de toda España es impropio de quien aspira a entrar en las instituciones, y supera todas las líneas permisibles en democracia», afirmó Octavio López. Declaró que «el insulto por el insulto no vale en política» y acusó a Echenique de apostar por esa «generalización del insulto es más propio de políticos que creen en el totalitarismo».

Buzoneo masivo de una carta en la que Echenique define a PP y PSOE como «nidos de ladrones»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación