política

El mitin de Aznar en Zaragoza acaba en los tribunales

El candidato de la lista liderada por Podemos, Pedro Santisteve, se da por aludido cuando Rudi dijo que había un aspirante que «menosprecia a las víctimas del terrorismo»

El mitin de Aznar en Zaragoza acaba en los tribunales fabián simón

R. PÉREZ

El candidato de «Zaragoza en Común» a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado una querella contra Luisa Fernanda Rudi por entender que la presidenta de Aragón y aspirante a la reelección por el PP atentó contra su derecho al honor durante el mitin que tuvo lugar el pasado martes en la capital aragonesa y en el que participó, de forma protagonista, José María Aznar.

En un momento de su intervención, Rudi afirmó que «hay un candidato de izquierdas que menosprecia a las víctimas del terrorismo y defiende a los asesinos». No dio el nombre, pero Santisteve se ha dado directamente por aludido reconociendo que en el pasado ha hecho manifestaciones que han sido aprovechadas por Rudi de forma «manipulada».

La candidatura de «Zaragoza en Común» que lidera Santisteve está dominada por Podemos y en ella confluyen IU y otros partidos minoritarios, entre ellos la izquierda radical de Puyalón, que desde hace años mantienen estrechos lazos con la órbita abertzale, participando en actos conjuntos e incluso concurriendo en coaliciones electorales con Bildu.

Santisteve es la persona por la que apostó para ello el líder regional de Podemos, Pablo Echenique, durante el proceso de primarias con el que se conformó la lista de «Zaragoza en Común».

En su candidatura tiene representación directa Puyalón, varios de cuyos responsables acostumbran a replicar en las redes sociales mensajes de la izquierda radical vasca —entre los recientes, uno que alude a la Guardia Civil como «fuerza de ocupación»— y mantienen públicamente lazos de colaboración y apoyo mutuo con círculos de la órbita filoetarra, algo que también ha criticado el PP aragonés.

En el caso de Pedro Santisteve, abogado de profesión, se ha dado por aludido ante lo que dijo Rudi en el mitin del pasado martes, pero en su réplica —a través de un comunicado— no ha salido al paso condenando el terrorismo de ETA y ha optado por mantener la equidistancia afirmando que «siempre he defendido y defenderé a las víctimas de todo conflicto, a todas».

Santisteve, en cualquier caso, ha pedido a Rudi que se retracte públicamente por esas declaraciones que hizo en el mitin. De momento, ha presentado ante los juzgados de Zaragoza una demanda de conciliación como paso previo a la querella criminal contra Rudi.

El mitin de Aznar en Zaragoza acaba en los tribunales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación