economía
La factoría aragonesa de General Motors aspira a ampliar su producción con más modelos
La planta, inaugurada en 1982, ha celebrado la salida de su coche número 12 millones
La factoría que la multinacional General Motors (GM) tiene en Figueruelas (Zaragoza), celebró este jueves la salida de sus líneas de montaje del vehículo número 12 millones, un Opel Corsa de nueva generación. Lo hace tras varios años aumentando su producción y habiéndose consolidado como una de las dos principales factorías de la red fabril que GM tiene en todo el mundo.
El director general de GM España, Antonio Cobo, ha afirmado que esta planta va a optar a ampliar su actividad en los próximos años, ya que aspira a que se le asignen algunos de los nuevos modelos que tiene previsto lanzar al mercado la multinacional.
De momento, la producción de Figueruelas representa ya casi el 40% de todos los vehículos que General Motors fabrica en Europa. En 2014 salieron de las cadenas de montaje de la planta aragonesa de GM un total de 320.000 coches, y durante el presente ejercicio se incrementará sustancialmente esa cifra, aunque Cobo no ha adelantado cuál es la previsión de producción para el cierre de este año.
La factoría de Figueruelas tiene capacidad para producir anualmente medio millón de vehículos, y Cobo ha mostrado su esperanza en que algún día llegue incluso a superar esa barrera de fabricación.
Desde que se inauguró la fábrica, en 1982, la multinacional estadounidense GM ha invertido en ella más de 4.500 millones de euros. Da trabajo a más de 5.400 trabajadores en la actualidad, y genera miles de empleos más en empresas auxiliares que trabajan para ella.
Noticias relacionadas