sociedad

Una pareja de la Guardia Civil salva la vida de una bebé de dos años en Teruel

Los padres llevaban a la pequeña en estado grave a un centro de salud y el coche les dejó tirados en la carretera

r. pérez

La rápida actuación de una pareja de la Guardia Civil del puesto de Valdealgorfa (Teruel) ha salvado la vida a una niña de dos años. Sus padres la llevaban a un centro de salud gravemente enferma, y el coche les dejó tirados, providencialmente, a la vista de una patrulla de la Benemérita que estaba llevando a cabo un control en el cruce de las carreteras N-420 y N-232.

Los agentes vieron cómo el vehículo quedaba parado en el arcén. Se acercaron de inmediato y el padre salió del coche, visiblemente alterado, indicándoles que su niña de dos meses necesitaba asistencia médica urgente. La pequeña iba con su madre en la parte trasera del vehículo.

La bebé no respondía a estímulos y tenía graves dificultades para respirar. Sin dudarlo un momento, los agentes usaron el coche patrulla de ambulancia improvisada. Montaron en él a la madre y a la pequeña y, con los rotativos y sirenas activadas, se dirigieron rápidamente hasta el Hospital de Alcañiz.

La celeridad fue crucial para la niña. De inmediato fue atendida por el servicio de urgencias del hospital, que la reanimaron y estabilizaron rápidamente, evitando complicaciones que podían haber sido muy graves, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Una pareja de la Guardia Civil salva la vida de una bebé de dos años en Teruel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación