INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno licita el ansiado desdoblamiento de la N-232

Tras más de 10 años de retrasos y de haberse aparcado el proyecto en la etapa del PSOE, el Consejo de Ministros da luz verde a las obras del nuevo tramo de autovía Figueruelas-Gallur

El Gobierno licita el ansiado desdoblamiento de la N-232 fabián simón

r. pérez

El Consejo de Ministros aprobó este viernes sacar a licitación y contratar la construcción de un nuevo tramo de la autovía A-68 , el desdoblamiento de la actual N-232. La obra era largamente demandada en Aragón y se ha visto sumida en años de retrasos e incumplimientos, después de que esta inversión fuera aparcada durante la etapa de gobierno de Rodríguez Zapatero.

El tramo que se licita ahora es el comprendido entre las localidades zaragozanas de Figueruelas y Gallur , uno de los que registran una mayor siniestralidad de entre todas las carreteras de esta Comunidad autónoma.

Las obras que por fin salen a licitación cuentan con un presupuesto estimado de 56,42 millones de euros , sin IVA. Es lo que costará construir este nuevo tramo de la autovía A-68, la que en los años 90 se concibió como alternativa a la N-232 que conecta Vinaroz (Castellón) con Santander atravesando las provincias de Teruel y de Zaragoza, Navarra, La Rioja y Burgos.

Este nuevo tramo de autovía tendrá dos calzadas separadas para cada sentido, cada una de ellas con dos carriles de 3,5 metros. Tendrá dos enlaces de acceso a la localidad de Pedrola, otro para Luceni y otro más para Gallur. El tramo contará con siete pasos elevados, otro inferior y tres viaductos.

El Gobierno licita el ansiado desdoblamiento de la N-232

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación