sucesos
Tirotea a su hermano menor de edad, le deja paralítico y esconde la pistola en el microondas de casa
El ahora detenido fue quien avisó a la Policía por lo que había ocurrido, pero incriminando a otro individuo
Un hombre de 32 años, J.M.G.M., ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas , por –presuntamente– haber tiroteado a su hermano menor de edad, que tiene 15 años, que ha quedado paralítico por el disparo.
Los hechos se produjeron el pasado viernes por la mañana en la vivienda en la que conviven estos hermanos con otra hermana más y la madre de todos ellos, que no se encontraba en ese momento en casa.
Fue el propio acusado el que llamó a la Policía diciendo que su hermano había sido tiroteado en el portal del piso. Cuando llegaron los agentes comprobaron que el adolescente se encontraba tendido en el suelo, malherido, junto al ahora detenido y otros familiares y vecinos que acudieron ante los gritos de dolor del muchacho.
El menor fue trasladado urgentemente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue operado y donde sigue ingresado. Su vida no corre peligro, pero el balazo le ha causado graves lesiones . Según ha informado la Policía, ha quedado paralítico al perder la movilidad de las piernas , aunque no han detallado qué expectativas de recuperación dan los médicos. «Hoy por hoy, la realidad es que el muchacho no puede mover las piernas», han indicado las mismas fuentes.
Los investigadores empezaron a recabar testimonios que fueron poniendo en evidencia las contradicciones en las versiones que iba dando el hermano que finalmente ha sido detenido y este jueves ha pasado a disposición judicial . Las pesquisas permitieron determinar que la pistola utilizada en el tiroteo –un revólver antiguo– la había escondido en el microondas de casa.
Al final, todos los indicios apuntaron a que el hermano mayor había sido el autor de los disparos. La Policía decidió detenerle, pero ya no lo encontraron en la casa familiar. Lo localizaron en otra vivienda del mismo barrio (el de Las Fuentes, en la capital aragonesa), en la que trató de ocultarse.
En un primer momento, ante su hermano gravemente herido, el ahora detenido dijo a la Policía que quien había disparado era un individuo de una supuesta banda latina.
Noticias relacionadas