TRÁFICO
Un conductor ebrio se empotra contra un semáforo en Zaragoza
Salió ileso del golpe, pero será juzgado por un delito contra la seguridad vial
Un conductor de 54 años fue detenido este martes en Zaragoza tras empotrar su coche contra un semáforo y dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Los hechos se produjeron poco antes de las 20:00 horas, en la Avenida de Isabel la Católica de la capital aragonesa.
El conductor del turismo perdió el control del vehículo y acabó impactando contra un poste semafórico. Llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que le evitó que saliera mal parado del golpe. De hecho, según han indicado fuentes policiales, el conductor resultó ileso.
En el lugar se personó una patrulla de la Policía Local, que, siguiendo el protocolo habitual, sometió al hombre a la prueba de etilometría. Reveló que J.J.G., de 54 años, iba al volante con una tasa de alcohol que superaba ampliamente el máximo permitido. De hecho, rebasaba el límite a partir del cual la infracción entar dentro de lo penalmente punible.
Además de tener que afrontar los daños ocasionados en el semáforo, ahora se enfrenta a un juicio por un delito contra la seguridad vial. Su coche fue trasladado al depósito municipal de vehículos, donde ha quedado a disposición del juez que lleva el caso.
Noticias relacionadas