tribunales

Condenado a 15 años de cárcel por dejar embarazada a su propia hija

Abusó de ella reiteradamente desde que era niña, llegando a tener una bebé de la que es, a la vez, padre y abuelo biológico

roberto pérez

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 15 años de prisión a un hombre por abusar continuadamente de su propia hija. Llegó a dejarla embarazada y nació una bebé de la que el condenado es, a la vez, padre y abuelo biológico.

El truculento caso se remonta años atrás, cuando la víctima de los abusos, su hija, tenía solo 11 años. Esas agresiones sexuales se prolongaron de forma continuada hasta que la muchacha había cumplido 17 años, que fue cuando quedó embarazada por segunda vez —en otra ocasión previa acabó en aborto— y dio a luz a una bebé que ahora tiene algo más de un año.

El caso se acabó destapando. Pese a las amenazas que profería sistemáticamente tanto a su mujer como a su hija e hijo, éstas se decidieron a denunciar.

Tanto la Fiscalía como la acusación que ejercían madre e hija reclamaban inicialmente una pena superior para el acusado, Francisco D. J., ya que le imputaban también el haber forzado el aborto del primer embarazo de su hija obligándole a ingerir lejía. Sin embargo, el tribunal entiende que no ha quedado técnicamente probado ese extremo y la relación causa-efecto entre una ingesta de lejía y un aborto.

La Fiscalía pedía para este hombre 22 años de prisión y 25 de alejamiento de la hija víctima de sus abusos sexuales. Por su parte, la víctima directa elevaba la petición de condena a 30 años de prisión.

Finalmente, la Audiencia de Zaragoza le ha condenado a 15 años de cárcel, así como a no poder acercarse a ella durante 16 años. También le condena a abonarle una indemnización de 50.000 euros, la mitad de la que reclamaba la joven.

Durante la vista oral del juicio, que tuvo lugar la semana pasada, el acusado insistió en negar los hechos y pedir su libre absolución. Sin embargo, el tribunal considera que los análisis de ADN son concluyentes, no dejan lugar a dudas de que él es el padre de la bebé que dio a luz su propia hija.

Aunque ha quedado probado que el acusado también sometía a malos tratos continuados a su mujer, y a su hija e hijo, el tribunal no suma condenas por este delito y únicamente le sentencia por el de agresión sexual continuada. Según se explica en la sentencia, es así porque entiend eel tribunal que «los actos, golpes, expresiones y amenazas proferidas, tanto las dirigidas a ella como a la madre y hermano pequeño, tenian por objeto atacar la libre determinacion de la agredida sexualmente», y estos actos deben ser penados dentro del delito continuado de agresion sexual.

Condenado a 15 años de cárcel por dejar embarazada a su propia hija

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación