tráfico

Persecución policial en Huesca de un conductor ebrio que huyó para no ser multado

Las patrullas de la Policía Local lograron interceptarlo a las afueras de la ciudad

abc

A sus 26 años y pese a conducir ebrio, puso en jaque a varias patrullas policiales que tuvieron que emplearse a fondo para alcanzar e interceptar el coche que conducía. El joven se dio a la fuga «de modo temerario» cuando una patrulla de la Policía Local le dieron el alto. Lejos de parar, optó por pisar el acelerador para zafarse de los agentes.

Los policías pidieron refuerzos para darle alcance. No les resultó sencillo. Tras intervenir varias unidades policiales, finalmente lograron interceptarlo a las afueras de la capital oscense.

El motivo de la fuga quedó despejado cuando sopló en el etilómetro de los agentes: arrojó una tasa de 0,83 miligramos por litro de aire respirado, más del triple del máximo legal.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes, pero no ha sido hasta hoy cuando lo ha hecho público la Policía Local oscense.

El joven, J.A.M.B., quedó citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial. Su coche, un BMW 320, fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.

El fin de semana fue especialmente intenso en Huesca en detenciones de conductores ebrios. Fueron interceptados otros diez, uno de ellos por conducir bajo la influencia de drogas —cannabis y cocaína en concreto—.

Ocho de los conductores han sido denunciados administrativamente y una mujer de 33 años fue detenida y citada para juicio rápido —además se le retiró el vehículo— por arrojar una tasa de alcohol de más del triple del máximo permitido.

Persecución policial en Huesca de un conductor ebrio que huyó para no ser multado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación