sucesos

Golpe al narcotráfico en la provincia de Huesca

Detenidos en menos de dos meses 10 miembros de una red dedicada a la distribución de droga en las comarcas del Somontano y Cinca Medio

r. p.

La Guardia Civil ha asestado un importante golpe a las redes de narcotráfico de la provincia de Huesca. La denominada operación Aceifas, cuyas investigaciones arrancaron en agosto del año pasado, han culminado hasta el momento con la detención de diez personas, todas ellas relacionadas entre sí y encuadradas en distintos niveles de distribución de estupefacientes.

En marzo fueron detenidas siete personas y en los últimos días han sido arrestadas tres más. Según la Guardia Civil, la importancia de la operación radica no solo en la desarticulación de una red de distribución de drogas sino en el desmantelamiento de tres niveles distintos: los que introducían la droga en las comarcas del Somontano (Barbastro) y Cinca Medio (zona de Monzón), que la transportaban desde Lérida; quienes la vendían a pequeños distribuidores; y varios de estos últimos, que se dedicaban a comercializar droga a consumidores finales.

De los diez detenidos, siete están en la cárcel, tras ordenarse contra ellos prisión sin fianza, y los otros tres han quedado en libertad con cargos, con la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado.

Según informaron este lunes fuentes de la Guardia Civil, las últimas detenciones fueron practicadas el miércoles de la semana pasada. Se trata de dos marroquíes, de 33 y 26 años, vecinos de Monzón y de Barbastro, respectivamente; y una mujer colombiana de 45 años, residente en Barbastro.

A estos tres se les acusa de distribuir cocaína al por menor tanto en Barbastro como en Monzón.

Las detenciones fueron acompañadas de entradas y registros en dos domicilios de Monzón y en una vivienda y un bar de Barbastro, donde se localizaron 15 gramos de cocaina, 87 de sustancia de corte y diversos utensilios para la manipulación y preparación de las dosis que se ponían a la venta. Las mismas fuentes han indicado que en los registros también hallaron «numerosa documentación indiciaria del delito cometido», e intervinieron diez teléfonos móviles.

Las sustancias intervenidas ahora se suman a las que la Guardia Civil se incautó en marzo: 600 gramos de cocaína y casi dos kilos y medio de marihuana preparada para la venta.

Golpe al narcotráfico en la provincia de Huesca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación