SINDICATOS Y POLÍTICA
La Justicia aprueba las pancartas de UGT y CC.OO. para este Primero de Mayo
El TSJ de Aragón contradice a la Junta Electoral de Teruel, que había prohibido el lema sindical elegido para este año por entender que interfería en la carrera electoral
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha tumbado la prohibición dictada por la Junta Electoral de Teruel en contra del lema elegido por los sindicatos UGT y CC.OO. para sus movilizaciones del Primero de Mayo. El lema en cuestión, «Así no salimos de la crisis», es el que encabezará las acciones reivindicativas de los dos sindicatos mayoritarios a nivel nacional.
La Junta Electoral de Teruel, sin embargo, lo vio improcedente por coincidir en esta ocasión el 1 de mayo con período preelectoral. A juicio de este órgano, ese lema podía «interferir en el sentido del voto», al llevar implícito un mensaje directo contra las políticas del PP.
UGT y CC.OO. recurrieron esa decisión y el TSJA les ha acabado dando la razón, suspendiendo la decisión que adoptó hace unos días la Junta Electoral de Teruel.
Todo eso pese a que desde los sindicatos no ocultan que el mensaje central en el que incidirán este Primero de Mayo, con las elecciones a la vuelta de la esquina, tiene una eminente carga política, con el PP en la diana de sus críticas. Lo ha reconocido públicamente el secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey, quien afirmó que van a aprovechar esa jornada para reclamar «un cambio en las políticas de gobierno del PP».