tribunales
Piden más de 20 años de cárcel para un padre por dejar dos veces embarazada a su hija
Uno acabó en aborto forzado y otro prosperó: la bebé tiene ahora un año
Un vecino de Zaragoza, Francisco D. J., se enfrenta a más de veinte años de prisión, acusado de haber violado reiteradamente a su hija durante años –desde que era una niña–, de maltratarla y de haberla dejado dos veces embarazada.
Una de las gestaciones se truncó de forma abrupta, según las acusaciones por haberle forzado el padre a ingerir una mezcla de lejía y sustancias que le provocaron el aborto. El otro embarazo sí prosperó: nació una niña que ahora tiene poco más de un año y que tiene por padre a quien también es su abuelo.
El caso se ha juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza y está pendiente de sentencia. La Fiscalía pide para el acusado 22 años de prisión, 25 años de alejamiento de la hija a la que dejó embarazada, y una indemnización de 30.000 euros. Por su parte, la víctima eleva la petición de condena a 30 años de prisión y reclama una indemnización de 100.000 euros.
Al hombre se le acusa también de haber maltratado durante años tanto a su hija como a su esposa.
El acusado se ha declarado inocente y pide la libre absolución. Tanto la Fiscalía como la acusación particular respaldan sus peticiones de condena en informes médicos, psicológicos e incluso un análisis de ADN que se le practicó a la bebé y que confirmó que era del padre de la víctima.
Según los escritos de acusación, los abusos sexuales a los que habría sometido a su hija se produjeron desde que ésta tenía 11 años y se prolongaron hasta que alcanzó la mayoría de edad. Cuando se quedó embarazada por primera vez tenía 17 años, en el verano de 2012. La segunda, al año siguiente.