sucesos
Muere un futbolista de 25 años tras sufrir tres paros cardiacos durante un partido
El joven formaba parte del Gallur, que juega en Primera Regional
Un futbolista de 25 años, Juan Antonio Jaques Lebrero, ha muerto tras haber sufrido tres paros cardiacos mientras jugaba un partido con el equipo de su localidad, el Gallur (Zaragoza), encuadrado en la categoría de Primera Regional.
Jaques Lebrero había superado todos los reconocimientos médicos que se realizan preceptivamente para tramitar las fichas federativas de los jugadores, según indicaron desde su club. Explicaron que era muy deportista desde niño y que durante años había practicado el atletismo.
El joven cayó desplomado sobre el césped del campo de fútbol de Gallur mientras jugaba con su equipo contra el club Boquiñeni. Inmediatamente se avisó a los servicios sanitarios de urgencias, que en diez minutos ya estaban en el campo atendiendo al muchacho.
Comprobaron que había sufrido un paro cardiaco y, mientras era atendido, sufrió dos más. Los facultativos, apoyados por una UVI móvil que se desplazó hasta el lugar, lograron mantener con vida al jugador y estabilizarle reanimando su corazón con un desfibrilador. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero hasta el zaragozano Hospital Miguel Servet, donde quedó ingresado en estado muy grave.
Los minutos que transcurrieron mientras su corazón estuvo parado le provocó fatales lesiones cerebrales que le acabaron costando la vida. En la tarde de este martes se certificó su muerte en el hospital zaragozano.