sucesos
Cae una narcotraficante colombiana cuando huía de la Policía con más de 12.000 euros
La mujer, de 35 años, dirigía un grupo que ha sido desarticulado en Zaragoza cuando transportaba más de un kilo de cocaína
Una mujer de 35 años ha sido detenida en Zaragoza, acusada de dirigir un grupo de narcotraficantes que se abastecía de droga en Madrid y la vendía al por menor en la capital aragonesa.
Tras varios meses de investigaciones, el desenlace final de la operación policial tuvo lugar el pasado martes, aunque no ha sido hasta hoy cuando las fuerzas de seguridad han informado de ella.
Los seguimientos policiales permitieron confirmar que la banda estaba realizando un transporte de droga desde Madrid a Zaragoza, uno más de los que habitualmente venían haciendo, todos ellos supervisados y organizados por la detenida, según han indicado las mismas fuentes.
El vehículo fue interceptado cuando se encontraba ya de regreso en Zaragoza, a la altura del barrio de Miralbueno. Los agentes encontraron en el vehículo –en dobles fondos habilitados al efecto–, un total de 1.250 gramos de cocaína. En ese mismo momento fue detenido el conductor, I.M.S., de 54 años.
Inmediatamente, el operativo policial que vigilaba el domicilio de la cabecilla de la banda –situado en la zaragozana calle Condes de Aragón– se dispuso a detenerla. No hizo falta que entraran en la vivienda, porque ella y su pareja salieron a la calle apresuradamente para salir huyendo, alarmados al ver que no había llegado el coche con la droga y sospechar que la Policía hubiera dado con él.
Los agentes que se encontraban en las inmediacinoes de la vivienda procedieron a la detención de la mujer de 35 años y de su pareja, de 30, que salieron a la carrera para darse a la fuga junto con efectos que habían recogido apresuradamente en el piso para eliminar pruebas que pudieran incriminarles.
Al ser detenidos, la Policía les intervino otros 300 gramos de cocaína, además de 12.690 euros en efectivo, una balanza de precisión, documentación, gran cantidad de joyas y diversos útiles para la manipulación y comercialización del estupefaciente.
La mujer, M.E.C.L., de nacionalidad colombiana, es considerada por la Policía como la cabecilla de este grupo que se dedicaba a la venta de droga en el barrio zaragozano de La Romareda.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.