SUCESOS
Un conductor ebrio, detenido en Teruel tras intentar huir de la Policía a pie
Se echó a correr tras chocar con su coche mientras le perseguía una patrulla
Un conductor ebrio de 29 años ha sido arrestado en Teruel tras haber intentado huir a pie de los policías que le perseguían. Los hechos se produjeron la pasada madrugada, cuando una patrulla salió tras el vehículo después de que dieran el alto a su conductor y este optara por pisar el acelerador.
Su huida en coche tuvo corto recorrido, porque a 200 metros se empotró con su coche. En ese momento, salió del coche y huyó a la carrera. Poco después los agentes conseguían detenerle.
Fuentes de la Policía Local turolense han indicado que el joven en cuestión se encontraba ebrio. Cuando se le practicó el test de alcholemia arrojó una tasa de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi cuatro veces más que la máxima permitida.
El detenido ha quedado imputado por conducción temeraria, poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas, y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con el resultado final de accidente de tráfico.
Los hechos se produjeron en el Paseo del Óvalo en un control preventivo de seguridad conjunto de Policía Local con Policía Nacional.
Tras ser trasladado al Hospital Obispo Polanco para someterle a una revisión médica, el arrestado fue llevado después a dependencias policiales para instruir diligencias. Ha quedado citado para juicio rápido el próximo miércoles.