en una promotora inmobiliaria
Revientan seis cajas fuertes y se llevan más de tres millones en oro, pagarés y dinero
Los ladrones rociaron las oficinas con extintores para borrar huellas
Más de tres millones de euros. Es a lo que asciende el botín con el que han conseguido hacerse los ladrones que han asaltado las oficinas de una promotora inmobiliaria de Zaragoza. Las oficinas, situadas en el céntrico Paseo de la Independencia, constaban con seis cajas fuertes. Todas ellas fueron reventadas y desvalijadas el pasado fin de semana.
Los ladrones se llevaron tres millones de euros en pagarés nominativos, 40.000 euros en billetes y otros 60.000 euros en lingotes de oro.
Aparentemente, nadie escuchó nada, pese a que las oficinas en cuestión están en un concurrido punto del centro de la capital aragonesa.
La investigación la está llevando a cabo el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, según ha informado El Periódico de Aragón. Hay varias incógnitas por resolver para ir avanzando en las pesquisas, como por ejemplo cuántos actuaron –se da por hecho que era una banda, dado lo laborioso del asalto y del traslado del botín– y cómo habían tenido acceso a información detallada sobre la existencia y ubicación de esas cajas de seguridad, cuyos disopsitivos anularon.
Los ladrones descargaron por completo varios extintores, supuestamenet para borrar posibles huellas que hubieran dejado mientras cometían el robo.
El local asaltado se encuentra en el número 23 del Paseo de la Independencia y es la sede de la promotora inmobiliaria Hercohe.