en ejea de los caballeros
Se atrinchera en casa tras disparar contra el novio de su hija y un guardia civil
El agente se salvó gracias al chaleco antibalas. El hombre, de 70 años, se ha encerrado en su vivienda, que sigue rodeada
![Se atrinchera en casa tras disparar contra el novio de su hija y un guardia civil](https://s2.abcstatics.com/Media/201504/15/ejea-d--644x362.jpg)
El hombre de unos 70 años que se atrincheró ayer miércoles por la tarde en una vivienda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) tras disparar contra el novio de su hija y contra un guardia civil que se acercó hasta el lugar continúa en la misma situación más de 12 horas después.
A las siete de la mañana de este jueves el hombre no había depuesto su actitud pese a los esfuerzos de los agentes de la Guardia Civil, que han pasado toda la noche negociando con él.
Agentes de Policía Local y de Guardia Civil mantienen rodeada desde aproximadamente las 18:00 horas de ayer la vivienda.
El agente que fue disparado resultó herido leve. Fue alcanzado por un balazo, pero se salvó gracias al chaleco antibalas con el que iba provisto.
Según han informado a ABC fuentes de la Guardia Civil, el vecino de Ejea que resultó herido de gravedad fue trasladado de urgencia al Hospital clínico de Zaragoza con dos impactos por arma de fuego. El autor del tiroteo, lejos de atender las exigencias de los agentes, optó por encerrarse en casa con su escopeta.
Los agentes de las fuerzas de seguridad tratan de convencer al hombre para que deponga su actitud, salga de casa y se entregue. Hasta el lugar se han desplazado también servicios de emergencias y agentes de las unidades especiales de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil con base en Casetas (Zaragoza).