sucesos
Se atrinchera en una habitación para ponerse a salvo de su hijo, menor de edad
La mujer se refugió y avisó a la Policía tras amenazarle su hijo con dos cuchillos. Los agentes evitaron luego que él se suicidara
Un menor de edad, de 17 años, puso ayer en jaque a la Policía. Primero, ante la llamada de auxilio de su madre, que tuvo que atrincherarse en un habitación del dormitorio después de que su hijo le amenazara portando dos cuchillos. Luego, cuando el menor amenazó con quitarse la vida saltando por la ventana, lo que finalmente evitaron los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la vivienda.
Los hechos se produjeron ayer lunes y conllevó la movilización de varias patrullas policiales y el aviso a los bomberos para que colocaran un hinchable en la calle por si el joven saltaba finalmente al vacío.
La madre, de nacionalidad colombiana, explicó que el ataque violento de su hijo se desencadenó por una discusión a vueltas con el uso de internet en el domicilio. Luego indicó a la Policía que el menor le había pegado y que le amenazó portando dos cuchillos, por lo que ella, atemorizada, se zafó de él y se encerró en una habitación desde la que llamó por teléfono para pedir ayuda.
Cuando los agentes acudieron al domicilio se encontraron al menor sentado en la ventana, con las piernas colgando al exterior. Tras un buen rato de tensión, uno de los agentes aprovechó un descuido del joven para abalanzarse sobre él y agarrarlo. Otros policías tuvieron que acudir en auxilio de ambos para que no cayeran al vacío.
Noticias relacionadas