SOCIEDAD

La crisis hace mella en las aulas: Aragón pierde 630 niños en primer curso

Abierto el plazo de escolarización para el próximo curso en Infantil, Educación Especial y Primaria

abc

La Consejería aragonesa de Educación abrió este lunes el plazo para presentar las solicitudes para escolarización de alumnos de Educación Especial, Primaria e Infantil. El próximo año académico 2015-2016 se prevé que, en primer curso, se incorporen a las aulas 11.980 niños, 630 menos que en este curso.

La crisis económica vuelve a sentirse un año más en el descenso de niños que se incorporan por vez primera al sistema educativo en Aragón. Es consecuencia de un doble efecto: la caída de la natalidad durante los años de más dificultades económicas; y la marcha de jóvenes parejas inmigrantes que, ante las dificultades, optaron por regresar a sus países de origen y marchar a otros lugares en busca de mejores oportunidades.

El proceso de escolarización para Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2015-2016 afecta a los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio, según ha recordado el Gobierno de Aragón en un comunicado. El plazo estará abierto hasta el 17 de abril.

Por provincias, en Zaragoza se estima que se inscribirán 8.945 alumnos en primero de Infantil, 539 menos que en 2014; en Huesca 1.899 niños, 30 menos y en Teruel 1.136 niños, 61 menos que el pasado curso.

Por su parte la admisión de los alumnos de ESO, Bachillerato y FP se desarrollará del 23 al 29 de junio.

La crisis hace mella en las aulas: Aragón pierde 630 niños en primer curso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación